Portada » Sevilla » Andalucía por Sí presenta su lista en Sevilla para las Elecciones Autonómicas
Sevilla

Andalucía por Sí presenta su lista en Sevilla para las Elecciones Autonómicas

Andaluces de una docena de municipios en la provincia conforman la única lista netamente andalucista de las próximas Elecciones al Parlamento de Andalucía el 2 de diciembre

Andalucía Por Sí (AxSí) ha presentado listas en las ocho provincias de Andalucía. Con ellas concurrirá a las Elecciones Andaluzas del próximo 2 de Diciembre. Esta es además la primera vez que el nuevo partido de Andalucía, AxSí, concurre a una convocatoria electoral.

La lista de la provincia de Sevilla la conforman militantes de la recién nacida formación política andalucista, así como ciudadanos que han querido apostar por el proyecto.

La lista la encabeza Carlos Carmona Gaona, sevillano de 38 años, ingeniero de montes y profesor interino de enseñanza Secundaria. Es el portavoz de AxSí en Sevilla capital y ha trabajado como técnico de patrimonio para la Agencia del Medio Ambiente y el Agua de Andalucía.

El segundo puesto de la candidatura lo ostenta la coordinadora territorial de la formación en Sevilla, Carmen Sánchez Quirós, de 37 años, licenciada en Historia por la Universidad de Granada y natural de Estepa. El número tres lo ocupa Víctor Soriano Valenzuela (Sevilla), profesional del sector turístico en la capital y defensor de los derechos de los animales, y el cuarto puesto lo ocupa María del Mar Reyes, licenciada en Historia del Arte y arqueóloga, también de Sevilla.

En el quinto lugar de la lista de AxSí en Sevilla aparece Francisco Cornejo (Herrera), Águila Jiménez (Alcalá de Guadaíra), Fernando Rodríguez Martínez (Coria del Río), Mónica Bascón (Écija), Miguel Guillén (Mairena del Alcor), Dolores Romero (Santiponce), José María Bustos (Lebrija) y Fátima Reina (Estepa).

Le siguen a ellos Joaquín Díaz Portillo (Alcalá de Guadaíra), Concepción Infante (Constantina), Justo Delgado (Santiponce), María Antúnez (Mairena del Alcor), Manuel Vera (Écija), cerrando la lista Concepción Renedo (Coria del Río).

Ya en las suplencias la lista de AxSí en Sevilla la completan  Rafael Gutiérrez (Lora del Río), Laura Mellado (Alcalá de Guadaíra), Carlos Pérez (Constantina) y Mª Ángeles López (Mairena del Alcor).

Además de la coordinadora territorial en Sevilla, la lista la conforman portavoces en seis de las agrupaciones de Andalucía por Sí en Sevilla, así como sevillanos que, sin pertenecer a la organización han querido contribuir con su presencia y su apoyo al proyecto andalucista de AxSí.

Esto supone, en palabras de la coordinadora territorial en Sevilla, Carmen Sánchez Quirós, “que obtenemos como resultado una candidatura ilusionante, formada por un equipo joven y preparado que nos alejamos de la palabrería cansina para volcarnos en los problemas reales de la gente”.

Avanza Quirós que AxSí defiende en su programa “una estrategia clara, cambiando el obsoleto modelo político, económico y social vigente por un modelo que cree una nueva Andalucía”.

“En AxSí estamos hartos de que los problemas de Andalucía nunca estén sobre la mesa, y la única solución pasa por que tengamos el peso y el protagonismo que merece nuestra tierra” para lo que confía en la capacidad del nuevo partido de Andalucía para hacer “una política diferente porque querer es poder y la ilusión es la que nos empuja cada día. El próximo dos de diciembre a los andaluces nos llega el momento de gritar alto, porque con AxSí, Andalucía, sí”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required