Portada » Sevilla » Tussam lanza una campaña para promover la donación de órganos
Tussam circulando con el eslogan / Tussam
Tussam circulando con el eslogan / Tussam
Sevilla

Tussam lanza una campaña para promover la donación de órganos

La empresa de transportes sevillana, Tussam, ya luce en sus autobuses los carteles que promueven la donación de órganos con el lema representativo  ‘Hay muchas maneras de decir te quiero. Hazte donante de órganos y tejidos’.

 Aparecen así múltiples actividades de promoción de la donación que organiza la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla-Huelva, que dirige Luis Martín Villén, para fomentar las donaciones de órganos y tejidos, a través de campañas de sensibilización en los medios de difusión propios.

Esta acción en concreto responde a la firma de un convenio que ha firmado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Fernández, y el vicepresidente ejecutivo de Tussam, Juan Carlos Cabrera. Según un comunicado, gracias a este acuerdo, esta campaña divulgativa también incluye mensajes en el canal televisivo Bussi, que funciona en todas las líneas, y en la aplicación móvil de Tussam. También se dará difusión de la campaña en redes sociales.

Actualmente, el Hospital Universitario Virgen del Rocío lidera los trasplantes de órganos al situarse por encima de la media nacional, gracias a la solidaridad que muestra la sociedad. El 86 por ciento de las familias sevillanas dice sí a la donación.

Así, y hasta el pasado 15 de octubre, la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva ha registrado 138 donaciones de órganos y tejidos. En cuanto a trasplantes, los profesionales del Hospital Universitario han practicado 167 trasplantes renales, 74 trasplantes hepáticos, 12 trasplantes de corazón y 48 trasplantes de córneas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required