Portada » Sevilla » Las redes de Ramón y Cajal serán reubicadas para no ser afectadas por la ampliación del tranvía
Vías del Tranvía en San Bernardo
Vías del Tranvía en San Bernardo / Pablo López
Sevilla

Las redes de Ramón y Cajal serán reubicadas para no ser afectadas por la ampliación del tranvía

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa) va a invertir más de 750.000 euros en renovar las redes de la avenida Ramón y Cajal, en coordinación con las obras previstas de ampliación del Metrocentro desde San Bernardo hasta Santa Justa.

Con este objetivo, la empresa ha sacado a licitación estas obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de Ramón y Cajal, entre las calles Avión Cuatro Vientos y Diego Martínez Barrios, unas actuaciones que se prevé que duren alrededor de dos años y que cuentan con un presupuesto base de 753.787 euros.

Según indica la memoria del proyecto, el trazado de la plataforma tranviaria discurre desde San Bernardo por Ramón y Cajal, la avenida de San Francisco Javier y la calle Luis de Morales, ocupando la zona central de las avenidas. Así, en el giro entre Ramón y Cajal y San Francisco Javier se proyecta en subterráneo, se “interceptan las redes de abastecimiento y saneamiento existentes que cruzan, siendo necesario proyectar un trazado alternativo, que desafecte las redes”.

Por ello, se acometerá un nuevo colector para el saneamiento en el margen de los pares de la avenida para “anular los cruces de Ramón y Cajal y San Francisco Javier en conflicto con el trazado en planta y alzado del paso inferior del tranvía”.

Las obras de ampliación del tranvía incluyen la repavimentación de parte del acerado de la zona de los números pares de la avenida Ramón y Cajal, algo que Emasesa ha tenido en cuenta con el objetivo de llevar a cabo la sustitución “por obsolescencia en el abastecimiento” de las redes que van en esa zona y de las tuberías secundarias.

En este sentido, se sustituirán las canalizaciones para que tengan de una sección y material adecuado a las necesidades del sector, “mejorando así el caudal y la presión de servicio, aumentando la dotación de válvulas que permitan mejorar la sectorización de la zona y la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required