Portada » Sevilla » IU hace un llamamiento a la concentración por la reapertura del Hospital Militar
Sevilla

IU hace un llamamiento a la concentración por la reapertura del Hospital Militar

Marea Blanca ha organizado para el próximo sábado 20 una concentración en el conocido como Hospital Militar para reclamar su reapertura y que sea recuperado para la sanidad pública.

Desde IU Sevilla se realiza un llamamiento a la participación el próximo sábado 20 por la reapertura del Hospital Vigil de Quiñones, conocido como el Hospital Militar, convocada por Marea Blanca de Sevilla, quienes recuerdan que los indicadores de camas hospitalarias en la Provincia de Sevilla son de los más bajos de España.

Dicho sábado se realizará una fiesta reivindicativa y ciudadana, para solicitar que este hospital, actualmente cerrado y sin uso y en el que se han invertido 100 millones de euros, (un coste inicial, de 34 millones euros, más los costes posteriores para obras de rehabilitación y reforma) sea recuperado para la sanidad pública.

El coordinador de IU Sevilla, Manuel Lay destaca al respecto que “se trata de un gran centro hospitalario, muy necesario, por ello desde IU se han llevado mociones a los ayuntamientos solicitando esta cuestión, en localidades como El Saucejo, El Viso del Alcor, Los Palacios, Marismillas, Martín de la Jara, Bollullos de la Mitación o Pedrera, entre otros.

“Para Sevilla sería muy importante la reapertura del Hospital Militar, y su inclusión en el sistema público de salud debido a la situación que sufrimos de falta de camas, el colapso de las urgencias, el aumento de las listas de espera, el déficit de recursos y de personal en los centros sanitarios, y en general la defensa de la sanidad pública” finalizaba Lay.

Según datos de Marea Blanca en Sevilla el Hospital Militar tiene 83.000 m2, 12 plantas, 240 habitaciones, capacidad para 600-750 camas, 5 quirófanos y helipuerto, pero lleva 13 años cerrado y en progresivo deterioro. La Junta hizo un compromiso público de poner este hospital en funcionamiento 18 meses después de su compra, interrumpió las obras con el argumento de la crisis y dijo que una vez que llegara la recuperación económica, las obras se concluirían, con lo que se reivindica que cumplan su compromiso.

Marea Blanca recuerda así mismo que una manifestación de cerca de cinco mil personas, el pasado 21 de Octubre de 2017, apoyó por las calles de Sevilla la recuperación de este edificio para la asistencia sanitaria pública.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required