Portada » Sevilla » El subdelegado del Gobierno analiza con empresarios la seguridad de los polígonos industriales
Reunión acontecida / Ayuntamiento de Sevilla
Reunión acontecida / Ayuntamiento de Sevilla
Sevilla

El subdelegado del Gobierno analiza con empresarios la seguridad de los polígonos industriales

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha mantenido un encuentro con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) en la que se ha analizado la situación de la seguridad de los polígonos industriales de Sevilla para diseñar una estrategia de actuación en función de las necesidades detectadas.

Los representantes de la Confederación de Empresarios de Sevilla han pedido mayores medidas de seguridad en estos espacios industriales, ubicados normalmente en la periferia de los núcleos urbanos y despoblados en horario nocturno o fines de semana, así como un plan específico contra los expolios.

A la reunión asistieron Antonio Montero, secretario general de la CES; Antonio López Balbuena, presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla APES; José Manuel Fernández Peña, gerente de esta asociación; Carlos García Gandul,  presidente de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaira; y José Manuel Almendros Uribarri, director del área funcional de Industria de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

En Sevilla se contabilizan, entre públicos y privados, 23 polígonos industriales que albergan 2.500 empresas y unos 30.000 trabajadores, lo que representa un 53% del PIB. La provincia cuenta con más de 300 polígonos industriales distribuidos por  85 municipios aproximadamente de la provincia, incluyendo la capital.

Por otro lado, los empresarios reclaman la mejora de las condiciones de movilidad en estos espacios, mayores conexiones con las grandes vías de enlace y una mejora de las condiciones urbanísticas, como la iluminación y el vallado.

Reuniones de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla se ha comprometido a mantener reuniones conjuntas con la Policía Nacional y la Guardia Civil para estudiar las propuestas de los empresarios y diseñar un plan de actuación que contemple controles aleatorios para mejorar la seguridad en estas áreas industriales.

El subdelegado del Gobierno, por su parte, ha destacado que un plan de seguridad en este sentido debe contar “con la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales, ayuntamientos, asociaciones empresariales y seguridad privada”.

Los empresarios también han manifestado interés en la instalación de cámaras de seguridad en las calles de los polígonos, cuyas solicitudes deben ser presentadas ante los ayuntamientos competentes para licitar la colocación de estos sistemas de seguridad.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required