Isabel Ceballos dice su partido “es el único” que no pactará
Sevilla

Isabel Ceballos dice su partido “es el único” que no pactará

La alcaldable de Unión, Progreso y Democracia dice que no hará “pactos globales” con ningún partido después de que entienda lo contrario por parte del PA.

 

La candidata de UPyD a la Alcaldía de Sevilla, Isabel Ceballos, ha anunciado esta mañana que “no hará pactos globales con ningún partido ni a cambio de ningún cargo” en el Ayuntamiento.

Ceballos ha lanzado estas declaraciones en nota de prensa después de que “la única formación política que quedaba por sucumbir a las mieles del poder, el Partido Andalucista de Pilar González, haya cedido buscando un asiento en el Ayuntamiento de modo que pactaría con quien pudiese para conseguir una cuota de poder, tal y como se deduce de su declaración a un medio de difusión local en su edición de hoy”, dice la candidata.

“Una de las principales preocupaciones de UPyD es la regeneración democrática en todos los ámbitos de la vida pública y un cambio radical en la forma de hacer política en nuestro país. Para ello se ha tomado la firme decisión de no hacer pactos globales con ninguna fuerza -sea del signo que sea- a cambio de carteras, consejerías, concejalías o cualquier otro tipo de compensación política”, añade.

Para Ceballos, “hasta ahora la política era vista por el ciudadano como una especie de vulgar mercadillo donde los partidos regateaban y vendían sus principios a cambio de cargos o compensaciones. Ello suponía -y sigue suponiendo en muchos casos- el total o parcial olvido de las promesas electorales, el abandono del ciudadano a su suerte y la prostitución de sus ideales a cambio de una porción de poder, dinero y/o influencias”.

Debes leer también  Cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de la hija menor de edad de su cuñada

“UPyD se niega a realizar pactos de tal calaña”, insiste la formación. “En todos los lugares donde UPyD reciba el respaldo de los ciudadanos y pueda optar a influir en el gobierno, sólo hará pactos puntuales y con cualquier fuerza política que haga propuestas que beneficien al ciudadano y persigan los objetivos del propio partido. No daremos cheques en blanco, pero sí ayudaremos a gobernar a aquella formación que acepte un cambio real en la forma de hacer política en Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required