Portada » Sevilla » Los taxistas sevillanos irán a la huelga el 26 de octubre en su lucha contra los VTC
Concentración de Taxistas en Sevilla / Archivo SA
Sevilla

Los taxistas sevillanos irán a la huelga el 26 de octubre en su lucha contra los VTC

Los principales sindicatos del sector avisan que los conductores que trabajan para Cabify o Uber siguen incurriendo en una “total invasión” respecto al taxi. 

En el marco del conflicto que enfrenta a los taxistas con los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) que trabajan para las empresas de alquiler de coches con conductor como Cabify o Uber, la Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi Sevilla han acordado una jornada de paro el 26 de octubre coincidiendo con el pleno ordinario que celebra tal día el Ayuntamiento, así como una caravana de coches el día 29, en demanda de más inspecciones y controles sobre los VTC para que los mismos “respeten las normas”.

Así lo ha anunciado Fernando Morales, presidente de la Unión Sevillana del Taxi, quien ha explicado que las citadas tres organizaciones del gremio de taxistas de Sevilla han decidido primero convocar una jornada de paro para el día del próximo pleno ordinario del Ayuntamiento, el 26 de octubre, y después una caravana de coches el 29 de octubre que partiría desde el recinto ferial.

Todo ello, en demanda de que las autoridades refuercen las medidas de control e inspección sobre los VTC, pues según Morales, los conductores que trabajan para Cabify o Uber siguen incurriendo en una “total invasión” respecto al taxi, “campan a sus anchas y no respetan nada”. En ese sentido, ha asegurado que las situaciones de “invasión” se han reproducido especialmente este último fin de semana, reclamando que estos conductores “trabajen conforme a la ley” y dejen de incurrir en tales situaciones.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required