Portada » Sevilla » Ningún detenido tras los destrozos de los aficionados ingleses en el centro de Sevilla
Sevilla

Ningún detenido tras los destrozos de los aficionados ingleses en el centro de Sevilla

Varios grupos de aficionados ingleses, desplazados a Sevilla con motivo del partido que esta noche juega su selección contra la española, provocaron en la noche de este domingo disturbios y destrozos de mobiliario en la calle Reyes Católicos, en el centro de la ciudad, y sus vías adyacentes, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional, aunque todavía no hay ningún identificado o detenido.

Según han informado fuentes policiales, los “hooligans” se encontraban en aparente estado de embriaguez y corrieron en distintos grupos por varias zonas del centro histórico de la ciudad, provocando daños en coches, mobiliario urbano o incluso dañando sillas y mesas de los veladores de los bares.

Los vecinos avisaron a la Policía, que disolvió los grupos de ultras pasada la una de la madrugada, una situación que fue grabada por varios vecinos, que han difundido las imágenes a través de las redes sociales.

En la capital sevillana hay unos 3.000 aficionados ingleses que han llegado con su entrada, que además es nominativa por control de seguridad, aunque se desconoce si hay más que han viajado sin entrada.

Los incidentes se produjeron tras una jornada en la que los aficionados ingleses estuvieron concentrados desde primera hora de la tarde en el Paseo de Colón y zonas cercanas a la que se produjeron los disturbios.

La Policía Nacional no ha detenido o identificado aún a ninguna persona con relación a los incidentes protagonizados este pasado domingo. Según tales fuentes, la Policía Nacional está investigando los hechos en cuestión, constatando daños y desperfectos en la vía pública, pero sin que consten denuncias por lesiones sufridas por persona alguna.

El partido, que se celebrará esta noche, está calificado de alto riesgo. Hay preparado un dispositivo de más de 900 efectivos policiales para velar por la seguridad durante el encuentro. El Betis además pondrá casi 400 vigilantes de seguridad privada. El dispositivo se completa con un amplio despliegue de policía local, principalmente para ordenar el tráfico en el entorno del estadio.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required