Portada » Sevilla » Baena Bocanegra optará a las elecciones a decano del Colegio de Abogados
Baena Bocanegra /SA
Baena Bocanegra /SA
Sevilla

Baena Bocanegra optará a las elecciones a decano del Colegio de Abogados

El abogado penalista Francisco Baena Bocanegra presentará su candidatura a las próximas elecciones para decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, que se celebrarán el 22 de noviembre y a las que por primera vez después de 24 años en el cargo no optará a la reelección José Joaquín Gallardo.

Con la candidatura de Baena Bocanegra, nacido en Coín (Málaga) en 1942, son dos las conocidas hasta el momento tras la del vicedecano del Colegio, Óscar Cisneros Marco, actualmente suspendido en sus funciones hasta que concluya el proceso electoral, al que presentará su candidatura encabezando una lista completa para cubrir todos los cargos de la Junta de Gobierno.

Fuentes cercanas al proyecto de este reconocido abogado penalista Baena Bocanegra han señalado que la candidatura cuenta con el respaldo de “despachos de peso” de la ciudad. El abogado es académico de honor de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia y Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, entre otras distinciones.

Del mismo lado, han indicado que dos de las “principales” propuestas que defiendan entre los letrados de cara a los próximos comicios son la limitación temporal para ostentar un cargo “a una sola reelección” para “evitar que un compañero esté como decano cinco mandatos consecutivos”, como ha sido el caso de José Joaquín Gallardo.

Además, la candidatura de Baena Bocanegra, quien ha participado en casos tan conocidos como el Arny, Juan Guerra o el último del futbolista Rubén Castro, apuesta por instaurar el voto electrónico para facilitar una participación mayor de los letrados colegiados.

Candidaturas hasta el 22 de noviembre

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Sevilla convoco para el próximo 22 de noviembre las elecciones para la renovación total de este órgano de dirección así como para elegir un nuevo decano. La votación se iniciará, aproximadamente, a partir de las 9,30 horas y concluirá a las 19,30 horas. Finalizada la misma, se procederá al escrutinio de los votos emitidos.

Podrán ser candidatos al cargo de decano, y a los restantes cargos, todos los colegiados ejercientes y residentes en la demarcación territorial del Colegio. Las candidaturas deberán presentarse en la Secretaría del Colegio de la sede de la calle Chapineros con, al menos, un mes de antelación a la fecha señalada para el acto electoral, finalizando por tanto el plazo para la presentación de las
candidaturas a las 00,00 horas del próximo día 22 de octubre de 2018.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required