Portada » Sevilla » El Metro reducirá su frecuencia de paso durante la Feria de Abril
Sevilla

El Metro reducirá su frecuencia de paso durante la Feria de Abril

Habrá servicio ininterrumpido desde el lunes 2 de mayo hasta las 02:00 horas de la madrugada del domingo 8. Metro de Sevilla reforzará sus servicios durante la Feria de Abril con un incremento de las plazas ofertadas del 35% desde el lunes 2 de mayo hasta el domingo 8, en relación al servicio habitual. Gracias al dispositivo previsto, se prestará un servicio ininterrumpido desde este lunes hasta las 02.00 horas de la madrugada del domingo de Feria, mejorando la frecuencia del paso de trenes por estaciones.

Gracias al incremento de la oferta de trenes, la frecuencia de paso prevista en hora punta (de entre 4 y 5 minutos) se extenderá a la franja horaria que va desde las 12:00 horas de la mañana hasta la 03:00 horas de la madrugada. A partir de esa hora, el intervalo de paso de trenes por estaciones será de entre 7 y 8 minutos.

De este modo, la Línea 1 del Metro de Sevilla dará cobertura a la demanda excepcional de desplazamientos que se produce estos días y a la concentración de usuarios en las tres estaciones ubicadas en el entorno del recinto ferial (Plaza de Cuba y Parque de los Príncipes en el barrio de los Remedios, más la estación de Blas Infante muy próxima a la calle del infierno). A estas tres se suma también la ubicación de la estación Puerta Jerez en las proximidades de la Plaza de Toros de la Maestranza.

Con carácter previo al inicio de la Feria, Metro de Sevilla también ampliará su oferta, con un incremento de la oferta de plazas de los trenes del 20% tanto el sábado 30 de abril como el domingo 1 de mayo. Estos días se reforzará también el personal de vigilancia en trenes y estaciones, así como el de atención al viajero para facilitar el viaje a los usuarios. El próximo sábado 30 de abril el Metro de Sevilla presta servicio hasta las 02:00 horas de la madrugada, como es habitual todos los fines de semana, y el domingo 1 de mayo, al ser víspera de festivo, también prolonga su horario hasta las 02:00 horas de la madrugada.

Con carácter complementario, la sociedad concesionaria Metro de Sevilla desarrolla desde el pasado 13 de abril una campaña de información en prensa, radio y soportes informativos en estaciones sobre los servicios especiales y las recomendaciones de viaje en metro en épocas de máxima afluencia, para facilitar el viaje a usuarios habituales y no habituales de metro.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required