Portada » Sevilla » Evacuadas al hospital dos personas intoxicadas por humo tras un incendio de vivienda en Pino Montano
Sevilla

Evacuadas al hospital dos personas intoxicadas por humo tras un incendio de vivienda en Pino Montano

Un incendio en la mañana de este sábado en una vivienda en el barrio de Pino Montano de Sevilla ha afectado a dos personas por inhalación de humos, inquilinos de la vivienda, y que tras ser extinguido el fuego, han sido evacuadas a un centro hospitalario.

Según ha informado el Ayuntamiento, a las 11:10 horas los Bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 se han desplazado al citado barrio tras ser alertados por la salida de abundante humo de una vivienda en la calle Parques de Andalucía.

Tras alcanzar la vivienda, los Bomberos han procedido a extinguir el incendio que se había originado en una habitación, por causas que todavía se investigan, y que ha afectado a la totalidad de la habitación y parcialmente al resto de la vivienda. Para ello, desalojaron la segunda planta de un total de tres que tiene el edificio de forma preventiva.

Al sofocar las llamas, los vecinos han podido volver a sus domicilios, mientras que el 061 ha atendido a dos inquilinos de la vivienda, un matrimonio de 35 y 40 años, al ser intoxicados por inhalación de humo, quienes ya han sido trasladado a un hospital.

Por otro lado, se ha activado la Unidad de Emergencias Sociales del Ayuntamiento para atender a un menor de edad, debido a que el matrimonio carece de recursos para su atención mientras son atendidos. El Cecop ha apuntado asimismo que ofrecerán asistencia social a los padres del menor cuando salgan del centro hospitalario para minorar las consecuencias del siniestro.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required