Los mayoristas de fruta dicen que las cuentas están “maquilladas”
Sevilla

Los mayoristas de fruta dicen que las cuentas están “maquilladas”

La aprobación del balance anual de cuentas de Mercasevilla no ha estado exenta de polémica. Así, la asociación de mayoristas de fruta y hortalizas del mercado central de abastos de Sevilla, que tiene el 016% del capital de la sociedad, ha votado en contra de las cuentas, del informe de gestión del consejo de administración y, además, ha exigido el “cese” de los administradores de la lonja.

Y es que, según Fernando Castro, presidente de la asociación, las cuentas están “maquilladas” y las pérdidas que se recogen de 381.560 euros no son reales.

Cabe recordarse que, como ha publicado Sevilla Actualidad, en 2009 las pérdidas fueron de 4.123.666 euros. ¿Dónde radica, entonces, esta diferencia entre el balance del último año y el del anterior?

En los últimos meses, Mercasevilla ha ejecutado una operación conocida en el sector como del ‘acordeón’, por la que su capital social –que superaba los 9 millones de euros-, se redujo a cero para después ampliarse mediante aportaciones dinerarias y materiales de los accionistas mayoritarios hasta alcanzar los 76.400 euros actuales.

Esta operación ha permitido a la sociedad mixta que gestiona el mercado central de Sevilla suprimir hasta tres millones de euros de las pérdidas de la empresa, que no aparecerían en el informe contable ahora aprobado pero que seguirían existiendo.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Rafael Domínguez, de Comisiones Obreras, ha lamentado la “brecha” que existe en Mercasevilla y que se evidencia en esta falta de consenso entre los socios mayoritarios y la asociación de mayoristas de fruta y hortalizas del mercado central.

Debes leer también  Así se ha vivido la apertura de Isla Mágica bajo las nuevas medidas de seguridad

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required