Portada » Sevilla » El andén de San Telmo comenzará su peatonalización a finales de mayo
Sevilla

El andén de San Telmo comenzará su peatonalización a finales de mayo

Esta iniciativa no supondrá, en un principio, cortes de tráfico en la Avenida de Roma. La obra, que se enmarca dentro del »Plan 8.000» de inversiones públicas contra el desempleo, dará empleo a unas 755 personas, 720 de las cuales serán trabajadores de nueva contratación.

Sevilla Actualidad. La empresa adjudicataria de los trabajos, TR Construya, cuenta con un presupuesto de más dos millones de euros y seis meses de ejecución, por lo que a finales de mes comenzarán con la sustitución y renovación de los pavimentos e infraestructuras urbanas básicas en el entorno del monumento.

Aunque está prevista la ampliación del acerado de la fachada principal, la zona comprendida entre la Avenida de Roma y los Jardines de Cristina no sufrirá en principio cortes de tráfico, ya que se crearán las desviaciones oportunas en los aledaños. No obstante, TR Construya aclaró que se coordinará con la Delegación municipal de Movilidad.

Las fases de ejecución contemplan, en primera instancia, la demolición de los pavimentos existentes, la instalación de servicios -saneamiento, abastecimiento, riego y alumbrado público- y las sub-bases y bases, para llevar a cabo posteriormente la nueva pavimentación y el equipamiento y jardinería correspondientes.

Entre los materiales a emplear destacan el gres vitrificado para el saneamiento, la fundición dúctil para el abastecimiento, el polietileno de alta densidad para el riego y el granito en diversas tonalidades -blanco, gris y negro- para la pavimentación.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:peatonalizaci%C3%83%C2%B3n;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required