Portada » Sevilla » Sevilla celebra el Día Mundial del Turismo con un seminario sobre turismo cultural
Día Mundial del Turismo /Ayto.Sevilla
Día Mundial del Turismo /Ayto.Sevilla
Sevilla

Sevilla celebra el Día Mundial del Turismo con un seminario sobre turismo cultural

La Asociación Europea del Turismo (ETOA), la principal asociación europea profesional de la industria, ha organizado este jueves el seminario ‘Turismo Cultural y Sostenibilidad’ para celebrar el Día Mundial del Turismo, un evento en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio Turismo de Sevilla.

En estas jornadas, que ha acogido la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, han participado medio centenar de representantes del sector y en ellas se han debatido asuntos como la innovación de productos culturales y la mejor forma de promover la concienciación sobre atracciones culturales menos conocidas que, sin embargo, son de clase mundial y que tienen, además, la ventaja adicional de estar menos congestionadas.

Según detalla el Ayuntamiento sevillano en un comunicado, en consecuencia, pueden ofrecer a la industria la oportunidad de ampliar su gama de productos y, al mismo tiempo, abordar el gran problema de gestión de la capacidad, que es frecuente en los principales destinos de turismo cultural de Europa.

Además, el evento ha brindado a los profesionales la oportunidad de ponerse en contacto con representantes de las principales atracciones de Sevilla y sus alrededores, y analizar temas más amplios que puedan aplicarse a otros destinos de turismo cultural.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), ha sido el encargado de clausurar este seminario, un marco en el que ha destacado “el papel de Sevilla en el mapa turístico internacional en los últimos años”, con reconocimientos como ser incorporada como quinta mejor ciudad europea y la primera del Estado español en el ranking que elabora la prestigiosa revista estadounidense Travel+Leisure.

Así, subraya que esto se agrega a los de Lonely Planet, que catalogó a la ciudad como el mejor destino urbano del mundo para visitar en este 2018, el mejor destino del segmento MICE (congresos, eventos, reuniones) de España según la Asociación Ibérica de Travel Managers o ser uno de los principales destinos del mundo según el periódico The New York Times.

Ante este horizonte, Muñoz ha añadido que la ciudad “debe seguir explorando las oportunidades que se le brindan para seguir creciendo en esta industria, aunque sin olvidar la necesidad de cuidar nuestro patrimonio para no terminar como otras ciudades a las que el éxito ha desbordado”.

La entidad organizadora del seminario, ETOA, es la principal asociación europea profesional de la industria, que aglutina a tour operadores, agencias de viaje, destinos y oferta turística. Fundada en 1989, ETOA se mantiene como la única asociación que ofrece representación ante el Parlamento Europeo, y trabaja en pro de los destinos turísticos urbanos, los intereses de turoperadores receptivos e intraeuropeos, mayoristas internacionales y sus proveedores del continente.

Los miembros pertenecientes a ETOA son de muy variada tipología, desde destinos, compañías aéreas o de transporte, pasando por tour operadores, hoteles, restaurantes, y cruceros. Turismo de Sevilla lleva siendo miembro activo de esta red desde 2012.

La entidad organiza seminarios y talleres de trabajo en los que participan habitualmente los más importantes compradores y proveedores turísticos a nivel mundial. Desde su fundación, ETOA ha incrementado sus miembros a más de 900 en todo el mundo. La pertenencia a la Asociación supone un impulso muy interesante en las relaciones de Consorcio Turismo de Sevilla con los más importantes tour operadores europeos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required