Portada » Sevilla » Trabajadores de la US denuncian la caída de parte del techo de la Facultad de Enfermería
Facultad de Enfermería /SA
Facultad de Enfermería /SA
Sevilla

Trabajadores de la US denuncian la caída de parte del techo de la Facultad de Enfermería

La coalición sindical SUS-SAF, que representa los intereses del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Sevilla, ha remitido un escrito a la Dirección de Recursos Humanos de la institución en el que se reclama información en relación a si se puede garantizar que las unidades y dependencias donde estos trabajadores desempeñan su labor “cumplen la normativa vigente en materia de seguridad y salud laboral”.

Ello obedece, según se indica en el escrito y han confirmado fuentes de la sede académica, a la caída a principios de semana, en torno a las 12,10 horas, de una placa del techo de la Secretaría de la Facultad de Enfermería, Podología y Fisioterapia de la US, lo que habría provocado la suspensión de la atención al público, alumnos y profesores, como consecuencia de una incidencia que, no obstante, ya ha quedado resuelta.

Aunque desde la Hispalense se señala que no consta la existencia de heridos, SUS-SAF sí menciona las lesiones de una funcionaria que habría resultado afectada en el cuello y el codo y que se encuentra de baja, como mínimo, hasta el próximo 1 de octubre. Los otros dos trabajadores que se encontraban en el lugar resultaron ilesos.

Por todo ello, en el escrito, consultado por Europa Press, la coalición reclama que se investiguen las causas y los motivos del desplome de esta parte del techo, y ser informados sobre las condiciones en que presta su trabajo el PAS en este centro, así como si reúne las mínimas condiciones de seguridad y salud laboral.

Por último, solicitan que se adopten las medidas necesarias para exigir las responsabilidades que correspondan por estos hechos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required