Portada » Sevilla » Uber y Cabify son gratis este miércoles para reivindicarse frente a los taxi
Aplicaciones para moverse por la ciudad /SA
Aplicaciones para moverse por la ciudad /SA
Sevilla

Uber y Cabify son gratis este miércoles para reivindicarse frente a los taxi

La lucha entre el sector del taxi y los vehículos con licencia VTC (alquiler con conductor) ha provocado que las compañías que operan en España con dichas licencias VTC salgan a la calle este miércoles con una inaudita medida reivindicativa: los viajes de las plataformas Uber, que incorporó sus servicios este martes en Sevilla, y Cabify serán gratis desde las 10.00 horas y hasta las 22.00 horas de esta noche. Y en principio esta gratuidad no tendrá limitación de viajes por usuario.

La iniciativa, que se extenderá a todas las ciudades de España donde prestan servicio Cabify y Uber, incluido Sevilla, se engloba dentro de la campaña promocional ‘En el futuro cabemos todos’.

En Andalucía, la medida de regalar viajes tendrá efecto en las dos zonas donde ya operan ambas plataformas, Málaga-Costa del Sol y Sevilla, donde Uber operará por segundo día tras su estreno del martes. Un portavoz de la plataforma estadounidense confirmó, que a falta de recopilar los datos, la demanda de servicios en Sevilla durante el primer día de operación fue muy alta.

Unauto, la patronal de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y las plataformas Cabify y Uber, ofrecerán gratis sus servicios con el fin de dar a conocer la experiencia de sus conductores y explicar su campaña ‘En el futuro cabemos todos’. Según un comunicado de Unauto, el servicio será gratis desde las 10.00 hasta las 22.00 horas y todos los usuarios podrán pedir un viaje sin coste a través de las aplicaciones de Cabify y Uber allí donde operan. “Este viaje se convertirá en la oportunidad de conocer de primera mano tanto el servicio de VTC como el testimonio de los 15.000 conductores que cada día llevan en sus vehículos cerca de 6 millones de usuarios”, argumenta la patronal del sector.

La iniciativa se producirá dos días antes de que el Consejo de Ministros apruebe el Real Decreto Ley que regulará las licencias de VTC, previsto para el viernes 28 de septiembre. El sector de los vehículos de alquiler con conductor recuerda al Ejecutivo que son una importante fuente de creación de empleo y que podrían alcanzar los 25.000 nuevos puestos de trabajo en dos años. Además, señala que el sector de VTC aporta 750 millones de euros anuales a la economía.

El Gobierno aprobará un Real Decreto Ley que facultará a las comunidades autónomas para que regulen la actividad de VTC en sus respectivos territorios, con una posible implantación de segundas licencias para respetar el ratio 1/30 (un VTC por cada 30 taxis), cuya proporción media es actualmente de 1/6 en España. El pasado 19 de septiembre, Unauto, que representa al 90 % del sector, comunicó que recurrirá ante los tribunales pertinentes, Competencia (CNMC) y la Unión Europea la nueva norma que prepara el Ministerio de Fomento si aprecia “cualquier restricción” a sus derechos.

Sobre el autor

María Román

María Román

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y de eventos. Antes en Estadio Deportivo y en Viva Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required