Portada » Sevilla » Nuevas mejoras en el centro deportivo ‘Vega de Triana’ por 50.000 euros
Centro Deportivo Vega de Triana /Ayto. Sevilla
Centro Deportivo Vega de Triana /Ayto. Sevilla
Sevilla

Nuevas mejoras en el centro deportivo ‘Vega de Triana’ por 50.000 euros

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), y en coordinación con el Distrito Triana, ha culminado una nueva inversión en el centro deportivo ‘Vega de Triana’ a través de una proyecto dotado con un presupuesto de casi 50.000 euros para renovar el sistema de iluminación con la instalación de focos led de última generación que potencian la iluminación de la zona de juego hasta en un 80 por ciento.

Según informa el Ayuntamiento en una nota este sábado, en estas mismas instalaciones está programado un nuevo campo de césped artificial.

La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha destacado que “esta inversión supone una mejora sustancial para los deportistas que eligen este espacio que está actualmente en proceso de actualización a través de la renovación programada de elementos”.

“Esta obra va a mejorar sustancialmente la visibilidad en horarios nocturnos, y se une a la ya anunciada renovación de la superficie de césped artificial para ofrecer un campo de primer orden con todas las garantías federativas europeas e internacionales”, según ha destacado la delegada, que ha visitado este equipamiento acompañada por el gerente del IMD, Manuel Nieto; el presidente y director general de Signify en España y Portugal, Josep Martínez; el director regional de, José Vicente Berja, y el responsable de Magtel Operaciones, Manuel de la Cruz Carrasco.

La iniciativa supone una inversión de 48.993,92 euros que ha consistido en la instalación de una nueva torre de iluminación de 20 metros de altura que completa las tres existentes, así como la sustitución de los focos de las antiguas torres, que pasan de una tecnología obsoleta a elementos de última generación.

De esta forma, la instalación pasa a contar con 16 focos de iluminación LED repartidos entre las cuatro torres, cuatro focos en cada torre, que arrojan una iluminación superior a los 200 lux de media y que en algunos puntos del campo alcanzan los 230 lux sin que conlleve un incremento del gasto ni de la energía consumida.

La instalación de una cuarta torre de iluminación ha permitido no sólo mejorar la iluminación del campo de fútbol de césped artificial, sino también equilibrar el nivel en todas las zonas del terreno de juego “puesto que no se había hecho antes”, según resaltan desde el Ayuntamiento.

Otra de las mejoras que conlleva es en la calidad de la visión de los jugadores; en concreto, en la percepción real de los colores, ya que la tecnología incorporada permite que se perciban los colores reales hasta en un 80 por ciento, mientras que los focos de halogenuro metálico se quedaban en un 20.

Igualmente, el encendido y apagado de los nuevos focos es inmediato, mientras que los anteriores requerían un tiempo de espera. El IMD ha aprovechado esta obra para mejorar también el cuadro eléctrico, llevando a cabo la sectorización entre los distintos suministros de la instalación como son la iluminación de las pistas deportivas, los vestuarios, las bombas de agua para el riego y el taller.

La próxima instalación de un nuevo campo de césped artificial para la práctica de fútbol estará acompañada además de las dos nuevas pistas de pádel que ampliarán la oferta de esta instalación.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required