Portada » Sevilla » El PP plantea ayudas en la fiscalidad para pymes y autónomos
Sevilla

El PP plantea ayudas en la fiscalidad para pymes y autónomos

En concreto han planteado que las ayudas estén dirigidas al inicio de la actividad como el acceso a un alquiler o compra de inmuebles para emprendedores o cuota cero para trabajadoras autónomas por materindad en el caso de ellas o de enfermedad o accidente en ambos casos.

El candidato y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha visitado hoy los comerciantes del Mercado de la Encarnación y de las calles José Gestoso y Regina. Lo ha hecho acompañado del presidente andaluz, Juanma Moreno, como parte de la campaña de información de las ordenanzas fiscales que el Partido Popular ha presentado para autónomos, pymes y comerciantes de cara a la elaboración de las próximas ordenanzas fiscales.

“Queremos hacer una amplia promoción del comercio tradicional sevillano, del pequeño comercio y de los mercados de abastos. No sólo venden productos de calidad sino que generan riqueza a miles de familias que dependen de la supervivencia de este tipo de negocio para salir adelante y prosperar”, ha defendido.

Entre las medidas planteadas por el Partido Popular y que han sido dadas a conocer en el día de hoy se encuentra la bonificación del 25% en el IBI a autónomos, ayudas a la fiscalidad a pymes y autónomos por inicio de actividad (dotadas con 800.00 euros), ayudas para gastos fiscales por alquiler y compras de inmuebles por emprendedores (300.000 euros), cuota cero para trabajadoras autónomas por maternidad (500.000 euros), cuota cero para trabajadores autónomos por enfermedad o accidente (500.000 euros), ayudas al fomento de empleo y contratación de mayores de 45 años (600.000 euros), ayudas a Pymes de nueva creación y bonificación del 25% del IBI por fomento de empleo.

Igualmente, entre las medidas destinadas a los comercios, Beltrán Pérez plantea ayudas de 500.000 euros a comerciantes individuales y una bajada del IBI en un 14,74% en usos comerciales.

Mercados

Beltrán Pérez, tras visitar el mercado de la Encarnación y hablar con los placeros ha recordado las distintas bajadas de impuestos propuestas por el Partido Popular para las citadas ordenanzas.

Entre ellas, la bajada del 50% de la tasa durante las obras, del 20% a los menores de 30 años, del 50% por incapacidad temporal, del 10% de la cuota por adjudicación de puesto, una menor cuota de traspaso en Mercados y una reducción del 50% de la tasa si se retrasa más de 3 meses la concesión de la actividad por parte del Ayuntamiento.

Beltrán Pérez ha asegurado que todas estas medidas van encaminadas a ayudar a los placeros a superar las muchas dificultades que encuentran ¡en su día a día. “Gente que no para de sufrir subidas de impuestos y no hay que olvidar que los mercados de abastos son el alma de sus barrios y se nos están muriendo en Sevilla”, ha concluido.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required