Portada » Sevilla » Los paros de la plantilla de mantenimiento de colegios terminan con una marcha
Protesta de la plantilla de mantenimiento de colegios /CCOO
Protesta de la plantilla de mantenimiento de colegios /CCOO
Sevilla

Los paros de la plantilla de mantenimiento de colegios terminan con una marcha

La plantilla del servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, que abarca la conservación de los colegios públicos, ha consumado este miércoles el último de los tres días de paros parciales convocados en demanda de la cobertura de los puestos vacantes.

Los paros, celebrados de 8,00 a 11,00 horas el pasado lunes, el martes y este miércoles, han contado con un segimiento de cerca del 95 por ciento, según ha explicado a Europa Press Manuel Loza (CCOO), presidente del comité de empresa del Ayuntamiento.

La tercera jornada de paros, según ha dicho, ha finalizado con una marcha a pie desde la sede del servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales, en la avenida de la Palmera, hasta el propio Ayuntamiento.

Los trabajadores reclaman cubrir las cerca de 80 plazas vacantes que sufre este servicio, así como que se detenga la contratación de empresas para abordar tareas que corresponden a la plantilla. Todo ello, según han informado, en un contexto en el que los sindicatos denuncian que el Ayuntamiento acumula unas 1.050 plazas vacantes, pese a la relejación de las limitaciones estatales a la incorporación de efectivos a las administraciones públicas.

Dado que el Gobierno local socialista “no garantiza” el cumplimiento de tales demandas, según Loza, la plantilla ha decidido celebrar una asamblea este jueves, para debatir nuevas movilizaciones.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required