Portada » Sevilla » San Pablo fue el aeropuerto que más creció en julio de los aeródromos europeos
Pista de despegue del aeropuerto / SA
Sevilla

San Pablo fue el aeropuerto que más creció en julio de los aeródromos europeos

El Aeropuerto de Sevilla ha sido el que más ha crecido, un 23%, durante el mes de julio dentro del grupo de aeródromos de su mismo tamaño -entre cinco y diez millones de pasajeros anuales-, según los datos del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Así, en este grupo, en segundo lugar se encuentra el aeropuerto de Riga (+14,4%), seguido por el de Palermo (+13,7%), Cracovia (+12,9%) y Malta (+12,1%), según el informe de ACI Europeo sobre el tráfico aéreo.

En julio, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos creció un 4,8 por ciento, mientras que los pasajeros en los aeródromos de la Unión Europea (UE) aumentaron un 4,3 por ciento. De esta manera, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos que no forman parte de la UE -Islandia, Noruega, Rusia, Suiza y Turquía- se incrementó un 6,8 por ciento.

Por su parte, el tráfico de mercancías a través de la red aeroportuaria europea aumentó un 2,6 por ciento, mientras que las operaciones de los aviones aumentaron un 3,5 por ciento.

El informe de ACI del mes de julio incluye 243 aeropuertos en total que representan más del 88 por ciento del tráfico aéreo europeo de pasajeros. El informe de tráfico aeroportuario mensual de ACI Europe es único, ya que es el único en incluir todos los tipos de vuelos, de pasajeros, de aerolíneas con destino u origen Europa.

Sobre el autor

María Román

María Román

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y de eventos. Antes en Estadio Deportivo y en Viva Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es
Publicidad

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Publicidad
Publicidad