Portada » Sevilla » El PP se opone al reparto a tres bandas de la financiación de la Línea 3 del Metro de Sevilla
Metro de Sevilla / SA
Sevilla

El PP se opone al reparto a tres bandas de la financiación de la Línea 3 del Metro de Sevilla

El PP andaluz ha afeado este jueves que la proposición de la Junta de Andalucía para la financiación del tramo de la Línea 3 del Metro de Sevilla que discurrirá desde Pino Montano al Prado de San Sebastián reparta a partes iguales entre Gobierno central, andaluz y Ayuntamiento de la ciudad el costo de la misma, lo que supone hacer frente a un tercio de la misma por parte de cada administración, cuando “para la línea 1 el Ayuntamiento puso cero”.

En una pregunta al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, en la sesión de control del Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento, el diputado popular Jaime Raynaud ha criticado que la Junta “discrimine” al Consistorio hispalense.

“En el acuerdo del 22 de diciembre de 2005 para la línea 1 del Metro el porcentaje a pagar por el Gobierno fue del 47,28 por ciento y el Ayuntamiento fue cero porque las competencias son de la Junta”, ha subrayado Raynaud, quien ha puesto de ejemplo también el caso del metro en Málaga.

“¿A santo de qué discrimina al Ayuntamiento de Sevilla? Ningún convenio firmado en España, como en Barcelona, Bilbao o Valencia, los ayuntamientos han costeado”, ha destacado.

Por su parte, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha señalado que la propuesta que se ha tratado es que cada administración –Gobierno central, andaluz y Ayuntamiento de Sevilla– financie un tercio del coste de la línea 3 del metro y ha recordado las “retiradas negativas” del gobierno del PP para financiar la línea 1 del Metro de Sevilla.

“El mérito del PP en el metro de Sevilla es Juan Ignacio Zoido recogiendo firmas en la puerta del metro”, ha apuntado, toda vez que ha indicado que en la línea 1 del Metro hispalense, finalmente, el Gobierno puso un tercio del montante final y “en el caso de Málaga, las obras están siendo cofinanciadas por el Ayuntamiento”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required