Portada » Sevilla » Espadas quiere participación de las escuelas de negocio
Espadas, esta mañana, ante la Fundación San Telmo
Sevilla

Espadas quiere participación de las escuelas de negocio

El candidato socialista considera la formación de los emprendedores un elemento clave para la salida de la crisis y la creación de empleo, un papel que debe desarrollar estos centros de negocios. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se ha reunido con el director de la Fundación San Telmo y los responsables de las mayores escuelas de negocio de Sevilla y les ha pedido su participación activa en el proyecto económico metropolitano que el alcaldable socialista propone en su programa electoral. Espadas ha propuesto a estos centros de formación su incorporación al “proyecto político que debe ser la base para la salida de la crisis y si queremos sacar el máximo provecho a nuestro capital humano tenemos que contar con los mejores profesionales para su orientación estratégica de proyectos empresariales de éxito que queremos que se desarrollen en nuestro territorio”.

Es una alianza estratégica entre lo público, con el ayuntamiento como líder del proyecto, y los emprendedores y los mejores profesionales de la formación para que haya un coctel de éxito. Ese es el objetivo. Quiero implicarlos en el ámbito metropolitano porque nos falta un proyecto económico común”. “Las escuelas de negocio deben apoyarnos en la identificación de ese plan estratégico metropolitano y las oportunidades y sectores estratégicos por los que queremos apostar. Por ejemplo el sector del turismo o el agroalimentario hay que identificar todos los agentes que podrían desarrollar esos proyectos empresariales”.

Se trata de desarrollar el conocimiento de un sector y trasladarlo al proyecto de la Sevilla metropolitana. Yo le ponía un ejemplo al director de San Telmo: ellos siguen un caso como referencia empresarial y yo quiero que Sevilla entera, no un caso empresarial concreto, sea el proyecto empresarial y la referencia que apueste por sus potencialidades. Para ello, hay que contar con los mejores y formar al capital humano, a los potenciales emprendedores que salen de las universidades y ahí tiene un papel
muy importante a mi juicio las escuelas de negocio de Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required