Portada » Sevilla » Las investigadoras y las creadoras literarias sevillanas serán reconocidas
Jurado del concurso compuesto por mujeres.
Sevilla

Las investigadoras y las creadoras literarias sevillanas serán reconocidas

El objetivo de estos premios es potenciar un conocimiento más amplio de la realidad de las mujeres de Sevilla, superando estereotipos sexistas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria ha constituido los Premios de Investigación y Creación Literaria de la Ciudad de Sevilla, “dando respuesta así a una reivindicación que el movimiento feminista hace desde hace muchos años y a un compromiso del gobierno municipal, la creación de un premio al trabajo y a los logros en investigación y ciencia de las mujeres sevillanas”, ha señalado durante la presentación la delegada del ramo, Myriam Díaz.

Este nuevo premio tiene como objetivos específicos destacar el valor de las mujeres en el desarrollo del ámbito de la investigación científica, el conocimiento, la literatura y la cultura; potenciar un conocimiento más amplio de la realidad de las mujeres de Sevilla, superando estereotipos sexistas, impulsar la realización de estudios, investigaciones y creaciones literarias, realizadas por mujeres, y visibilizar las desigualdades y desequilibrios aún existentes por razón de género a través de estudios, investigaciones y relatos literarios.

Esta primera edición cuenta con tres premios, fallados por el Jurado, los tres con dotación económica y diploma acreditativo. El primero de ellos será a la mejor Investigación y cuenta con una dotación económica de 3.000 euros. Podrán optar a esta modalidad aquellas mujeres investigadoras que presenten estudios o investigaciones que analicen o profundicen en una parcela de la realidad teniendo en cuenta la perspectiva de género.

En segundo lugar, se premiará la mejor Investigación Novel con una dotación económica de 2.250 euros. Podrán optar a esta modalidad aquellas mujeres que presenten por primera vez una investigación que analicen o profundicen en una parcela de la realidad teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Por último, se galardonará el mejor Relato Literario Novel con un importe de 1.500 euros. En esta ocasión podrán participar aquellas mujeres, escritoras noveles, que quieran presentar por primera vez una publicación inédita de temática libre, siempre y cuando contenga mensajes que promuevan y defiendan una sociedad con una mayor igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Serán válidos todos los trabajos presentados en cualquier literaria, ya sea en formato de Novela, Ensayo, Relatos Cortos, Ficción, Novela histórica, Poesía, etcétera.

El plazo de presentación de candidaturas será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOP.

“Si ya es importante este tipo de concurso, también es muy importe el gran jurado que hemos conseguido tener para esta primera edición del premio; mujeres de reconocido prestigio internacional y nacional, vinculadas con el movimiento feminista, y que defienden a ultranza la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y a las que le dio las gracias por su participación y compromiso en esta primera edición de Premios Mujer investigadora y Científica de la ciudad de Sevilla”, ha subrayado Díaz.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required