Portada » Sevilla » Torrijos quiere que el Jardín Americano se declare como BIC
La federación de izquierdas promoverá la declaración del Jardín Americano como Bien de Interés Cultural
Sevilla

Torrijos quiere que el Jardín Americano se declare como BIC

El candidato de Izquierda Unida propone nombrar un director y crear un organismo cualificado que se encargue de la gestión y el mantenimiento de este espacio verde.

El candidato de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha afirmado esta mañana que defenderá “la necesidad de que este espacio sea declarado Bien de Interés Cultural para garantizar que gozará de la protección y el cuidado necesarios”.

En este sentido, Torrijos ha propuesto “que se nombre un director y se cree un organismo con una composición suficientemente cualificada, que vele por la idiosincrasia de este jardín y sea la garantía de que se mantendrán una conservación adecuada”. En su opinión, “Sevilla no debe volver a cometer el error de permitir que un espacio natural de esta riqueza se degrade, como ocurrió después de la Expo92. En nuestro modelo de ciudad, es fundamental el mantenimiento de zonas verdes, que contribuyan a la sostenibilidad y la reducción de la contaminación”.

De esta forma, la federación de izquierdas se compromete en su programa electoral “a que, de cara a los próximos cuatro años, el Ayuntamiento de Sevilla suscribirá un convenio revisable con la Escuela de Jardinería y CEM Joaquín Romero Murube, para que se encargue de la supervisión y el mantenimiento de este espacio”. Además, IU apuesta por “seguir trabajando en la dinamización de las visitas y las actividades botánicas, con el fin de aprovechar su singular riqueza paisajística y su atractivo turístico”.

Torrijos ha valorado que “la recuperación del Jardín Americano ha sido uno de los grandes hitos en materia medioambiental de este mandato, no sólo por su valor ecológico, sino por lo que se supone de acondicionamiento para el disfrute público del Paseo de Ribera del río Guadalquivir. Uno de nuestros objetivos para estos próximos cuatro años es continuar la rehabilitación integral de la gran avenida fluvial de Sevilla, dotándola de vida con todo tipo de actividades, especialmente de índole cultural”.

Cabe recordarse que el Jardín Americano es una gran zona verde de tres hectáreas, que cuenta con una variedad de 400 especies vegetales americanas y que sólo un año después de su apertura ya ha recibido la visita de más de 200.000 personas.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required