Portada » Sevilla » Renovada la pintura de la señalización horizontal de 13 grandes vías para mejorar la seguridad
Renovada la pintura de la señalización horizontal /Ayto. Sevilla
Renovada la pintura de la señalización horizontal /Ayto. Sevilla
Sevilla

Renovada la pintura de la señalización horizontal de 13 grandes vías para mejorar la seguridad

La actuación tiene un valor de casi 206.000 euros y complementa las labores que se están acometiendo de una manera paulatina en calles internas de los barrios de toda la ciudad.

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas del Ayuntamiento de Sevilla ha culminado los trabajos de renovación integral de la señalización horizontal de 13 grandes arterias de la ciudad en la que se incluye pintura general de las marcas viales y la adecuación de pasos de peatones para una mayor seguridad.

Según informa el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, la actuación, con 205.900 euros de inversión municipal, complementa las intervenciones que desde primavera se están acometiendo de manera paulatina en calles interiores de barrios de toda la capital, en el marco del desarrollo del nuevo contrato para el mantenimiento, la renovación y la ampliación de la señalización y balizamiento, que contó con un presupuesto de diez millones de euros.

En concreto, la actuación en vías principales se ha realizado sobre Pedro de Castro, Ramón de Carande, Alfonso Lasso de la Vega, Cardenal Ilundain, Alcalde Manuel del Valle, Doctor Leal Castaño, Sor Francisca Dorotea, Ronda Pío XII, avenida de Llanes, Doctor Fedriani, San Juan de Ribera, Alcalde Juan Fernández y Avenida de la Expo ’92.

En la totalidad de estas calles y avenidas, Movilidad ha realizado tratamientos con pintura antideslizante y sus pasos de peatones semaforizados se han pintado conforme al nuevo modelo sin pintura en la zona central y en todos los casos se ha señalizado la zona de salida adelantada de motos.

Igualmente, se ha iniciado una campaña de seguridad en túneles, instalando bandas sonoras y señalizando los límites de velocidad sobre su pavimento, así como señales de galibo con indicación de la altura máxima permitida en el túnel antes de entrar y en su interior, medida esta especialmente destinada para vehículos del transporte de mercancías.

Los trabajos en estas 13 arterias se han efectuado en los últimos dos meses para así aprovechar el verano y causar las menos molestias posibles.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required