Portada » Sevilla » El comedor del CEIP Huerta de Santa María, insonorizado
Sevilla

El comedor del CEIP Huerta de Santa María, insonorizado

El proyecto ha tenido por objeto la insonorización por los problemas de reverberación y absorción del sonido que presentaba este espacio con las consiguientes molestias para los menores.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, ha llevado a cabo una mejora en el Colegio Educación Infantil y Primaria (CEIP) Huerta de Santa Marina, donde se han ejecutado obras para la insonorización del comedor de este centro, una demanda de la comunidad educativa que ha sido atendida a través del programa Mejora Tu Barrio.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha visitado el CEIP Huerta de Santa Marina junto a la dirección del centro para supervisar el resultado de estos trabajos que han contado con una inversión cercana a los 7.000 euros.

El proyecto ha tenido por objeto la insonorización de este espacio debido a los problemas de reverberación y absorción del sonido. En un primer momento se ha procedido a estudiar la volumetría y la solución constructiva que había, tras lo cual se planteó la instalación de un techo prefabricado a base de paneles fonoabsorbentes. Este techo se ha colocado en el espacio existente entre vigas, dejando una cámara de aire aislante y respetando los huecos de iluminación de las fachadas.

Las placas que componen el falso techo son de color blanco en su mayoría, excepto una parte de ellas que son de color con el objetivo de introducir elementos decorativos en este espacio de uso infantil. Aprovechando esta actuación, también se ha llevado a cabo la renovación de las luminarias existentes y la instalación de una luz de emergencia que señalice la salida del comedor.

“Se trata de una mejora muy importante, ya que este comedor presentaba graves problemas de absorción del sonido, una situación muy molesta e incómoda para los menores que son usuarios de este servicio”, ha señalado Cabrera.

El delegado del Distrito ha destacado que los centros del Casco Antiguo “están siendo objeto de importantes mejoras a los largo de este mandato con una apuesta decidida por resolver demandas de la comunidad educativa y asignaturas pendientes desde hace demasiados años. Es el caso de esta actuación en el CEIP Huerta de Santa Marina, que ya fue objeto de una importante inversión cercana a los 200.000 euros para garantizar la accesibilidad, mejorar los patios y renovar las redes realizada por el Ayuntamiento a través del Área de Edificios Municipales y que será objeto de nuevas intervenciones.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required