Portada » Sevilla » El PP acusa al gobierno de ocultar la legionela del zoosanitario
Gatera del Zoosanitario municipal / SA
Sevilla

El PP acusa al gobierno de ocultar la legionela del zoosanitario

El Partido Popular del Ayuntamiento de Sevilla acusa al gobierno municipal de mentir y esconder los informes que avalan la dimensión de la infección por legionela detectada en el zoosanitario. En este sentido, el concejal José Luis García aporta la documentación en la que se detalla que la inspección realizada el pasado 26 de junio detectaba casi una decena de incidencias y se le daba de plazo al centro para subsanarlo en un plazo de diez días. “A día de hoy no se han solucionado los problemas que allí hay puesto que desde el propio zoosanitario se ha pedido una ampliación del plazo hasta el 31 de agosto. Pensamos que tardar dos meses en poner remedio a esta situación demuestra la incapacidad del delegado que lo gestiona”, señala el concejal.

El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento, Juan Manuel Flores, negó ayer rotundamente que haya un episodio generalizado de legionella en el Centro Zoosanitario Municipal o que los animales malvivan en esas instalaciones. “Es falso. La realidad es que se detectó la presencia de la bacteria en un solo pulverizador del sistema para la climatización de uno de los tres módulos que forman las perreras durante los análisis periódicos. Por prudencia, se dejó de utilizar este sistema en los tres, al tiempo que sus trabajadores refrescan constantemente con abundante agua tanto las instalaciones como los animales”, explicó.

Flores lamentó el alarmismo del PP, “una constante en su destructiva labor de oposición municipal”, y su afán por “atentar contra la profesionalidad de la plantilla del Zoosanitario y, en general, contra la de los trabajadores públicos municipales y los servicios públicos que prestan”.  “Es mentira la suciedad de la que habla el PP en las perreras o en gateras. El concejal José Luis García acudió al Zoosanitario como un elefante en una cacharrería, buscando el habitual titular de verano, sin conocer el funcionamiento y actividades, sin respetar las normas del centro y despreciando el trabajo de la plantilla, y eso es inadmisible”, abundó Flores.

En este sentido, el Partido Popular acusa al gobierno de minimizar la infección de legionela encontrada en las dos perreras. “Se trata de una legionela grave que, según los expertos, puede derivar en neumonía, gripe y de la que desconocemos si ha salido al exterior ya que, como acusa el informe de la inspección faltan analíticas, certificados y la dotación de lámparas de luz ultravioleta que se emplean en estos sistemas de microclimas para desinfectar el agua”, explica José Luis García que añade: “no se si el alcalde sabe que está poniendo en riesgo la salud pública con esta dejación en el zoosanitario”. El Partido Popular incide que han sido dos – y no una como sostiene el gobierno – las perreras que han dado positivo en la analítica de detección de legionela. “Cuando un delegado no reconoce un problema es difícil que le pueda poner solución.

Por eso, a día de hoy, en plena ola de calor, los animales carecen de refrigeración y no sabemos las consecuencias reales y si ha salido al exterior la infección”, añade García. Por otra parte, el concejal popular explica que “es hilarante que el delegado Flores niegue que las perreras y gateras están sucias cuando las fotografías que pudimos hacer en el lugar y que han sido difundidas a los medios de comunicación demuestran el repugnante estado de estos espacios, donde excrementos y comida se mezclan y el agua tiene una coloración marrón que nos hacen intuir el tiempo que lleva sin cambiarse”, afirma José Luis García.

Igualmente, “desconocemos quién le ha dado la orden de limpiar las perreras y gateras con los animales dentro, rociándolos con una manguera. ¿Sabe el delegado las infecciones que pueden padecer determinadas razas de perros si no son secados convenientemente?”. Por último García le ha pedido a Flores que no manipule a los trabajadores. “En ningún momento el Partido Popular ha ido en contra de los magníficos empleados sino de la pésima gestión que está haciendo el gobierno en el zoosanitario”. Y añade: “El alcalde Espadas tiene que asumir su responsabilidad, rectificar a su delegado y, sobre todo, actuar de inmediato porque, todavía, desconocemos el alcance real de la legionela”.

El Ayuntamiento desmiente la mala situación del Zoosanitario denunciada por el PP

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Publicidad
Publicidad