Portada » Sevilla » El Virgen del Rocío acoge una exposición sobre el asesinato de Jiménez Becerril
Exposición en el patio del hospital Virgen del Rocío / SA
Sevilla

El Virgen del Rocío acoge una exposición sobre el asesinato de Jiménez Becerril

La exposición fotográfica ‘20 años In Memoriam’, organizada por la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, se exhibirá en el patio del Hospital General del Virgen del Rocío hasta finales de este mes. Se trata de una muestra homenaje al concejal del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa Ascensión García Ortiz, con motivo del 20 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

En concreto, recoge documentos e imágenes que reflejan la actividad de la banda terrorista ETA, momentos de la vida de Alberto y Ascensión, y el impacto que tuvo en los medios de comunicación y en la ciudad su asesinato.

La exposición también refleja las actividades que la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril ha realizado a lo largo de estos 20 años, especialmente aquellas basadas en la tolerancia, el respeto y la no radicalización, con especial hincapié en las que se dirigen a los más jóvenes.

La muestra, comisariada por el periodista José Luis Aguinaga, contiene un total de 38 paneles y se divide en cuatro apartados: ‘El Terror’, ‘La Vida’, ‘El Horror’ y ‘El Presente y el Futuro’.

La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril solicitó mostrar sus fotografías en el espacio expositivo que el Hospital Universitario Virgen del Rocío tiene a disposición de la ciudadanía y de las organizaciones que quieren colaborar, proponer iniciativas y participar en las actividades del centro.

De hecho, este año ha acogido la exposición ‘Todos Tenemos Algo que nos hace Grandes’, una muestra que ha dado a conocer el impacto físico y psicológico en la calidad de vida de los pacientes con Acromegalia, promovida por la Asociación Española de Afectados por Acromegalia (AEAA); o la actuación con motivo del Día Mundial de la Salud del Coro Meridianos, formado por 28 niñas y niños de entre 8 y 12 años del Polígono Sur de Sevilla, en colaboración con los ocho colegios públicos del Polígono Sur y el Comisionado del Polígono Sur.

En este caso, la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril han incluido el hospital en el recorrido que iniciaron el pasado mes de marzo en el Colegio de Abogados de Sevilla, y que ha continuado por centros cívicos en varios distritos de la ciudad, la Universidad Pablo de Olavide, el Hospital Universitario Virgen Macarena, para finalizar en el Ayuntamiento de Sevilla. La previsión de los organizadores es que a final de año, una vez termine su periplo, alcance las 100.000 visitas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required