Portada » Sevilla » Los bomberos evacuan de su domicilio a un enfermo con sobrepeso para hospitalizarlo
Sevilla

Los bomberos evacuan de su domicilio a un enfermo con sobrepeso para hospitalizarlo

Efectivos del servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla han realizado esta tarde una maniobra compleja de evacuación, en un bloque de pisos de la capital, de una persona enferma y con problemas de sobrepeso que le impiden desplazarse.

Así ocurría esta tarde cuando un vecino de Sevilla, que vive solo en una cuarta planta de un bloque de pisos, tenía que ser trasladado a un centro hospitalario por prescripción facultativa dado que su estado de salud requería su ingreso urgente en un hospital. Se da la circunstancia que está enfermo con problemas respiratorios y cardíacos. Su situación era muy delicada.

A pesar de disponer de ascensor el bloque de pisos, el estado del paciente no recomendaba ponerlo en posición vertical por riesgo de parada cardiorrespiratoria.

En estos casos, los servicios sanitarios siempre confían su resolución al servicio de Bomberos. Tras analizar las opciones los Bomberos han realizado la evacuación, asistida por sanitarios del propio Servicio de Extinción de Incendios con oxigenoterapia para compensar el estrés de la situación para el enfermo de EPOC, utilizando una camilla nido suspendida en un anclaje en la parte superior de la escalera.

Esta técnica permite ir descendiendo al enfermo, de una forma estable, por el interior del hueco de la escalera. Una técnica que nuestro Servicio de Bomberos ha ido optimizando a lo largo de los años.

De esta forma, el paciente llegó hasta la ambulancia de la Red de Transporte Urgente del Servicio Andaluz de Salud que Emergencias Sanitarias 061 activó al respecto. Se trata de un vehículo adaptado para el traslado de pacientes con problemas de sobrepeso.

A estas horas ya está ingresado en un centro hospitalario para recibir los tratamientos necesarios.

Juan Carlos Cabrera, Delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, felicita a los profesionales que han permitido realizar esta evacuación de una persona enferma y que sus condiciones no podía ser trasladado al hospital de forma convencional. “La preparación de nuestros profesionales se pone de manifiesto en situaciones como esta. No todo es fuego en el día a día de nuestros Bomberos. Este tipo de maniobras nos muestra la gran variedad de actuaciones de servicio público que pueden ofrecernos a los ciudadanos”

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Comentario

Escribir un comentario

  • Cada vez entiendo menos, como existen tantísimas ayudas económica para los que viene de fuera, y no hay para instalar ascensores. (Personas impedidas).
    Esto que expongo tiene una similar comparación como si le facilita todo a los hijos de tus vecinos y los tuyos abandonado.

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required