Portada » Sevilla » El PP niega que el accidente del Alcázar fuese “fortuito” y llama a “depurar responsabilidades” por el arbolado
Puerta del Real Alcázar / SA
Sevilla

El PP niega que el accidente del Alcázar fuese “fortuito” y llama a “depurar responsabilidades” por el arbolado

Después de que falleciese en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío el varón de 74 años herido de gravedad el pasado 16 de mayo, al caer sobre él una rama de gran tamaño cuando paseaba por el patio del León del Real Alcázar en el marco de una visita promovida desde el distrito Macarena del propio Ayuntamiento de Sevilla, el Grupo municipal ha negado que se trate de un suceso “fortuito” y ha reclamado “depurar responsabilidades”.

En un comunicado, la concejal del PP Evelia Rincón ha recordado que las incidencias con el arbolado se suceden “en toda la ciudad y cada día, con situaciones idénticas” de caída de ramas o árboles. “Cuando ocurren las mismas cosas en decenas de ocasiones, los hechos dejan de ser fortuitos para ser previsibles y solucionables”, alega.

Por eso, y en el marco de la polémica suscitada en torno al arbolado al ser talados unos 500 ejemplares declarados en situación de riesgo cuatro para las personas, Rincón considera que “la caída masiva de árboles, que no tiene precedentes, es producto de todo un año negando el problema desde el gobierno e insultando al Partido Popular desde la soberbia”, toda vez que el Gobierno local socialista remonta la situación del arbolado a los años de gobierno del PP.

“Basta recordar que el propio alcalde llegó a decir en televisión que la gente del PP ponía ramas encima de los coches, minimizando un problema que en el día de ayer se cobró la primera víctima mortal y ha dejado más de una decena de heridos en la ciudad”, explica Rincón.

“Es la frivolidad con la que Espadas se ha enfrentado a este problema, el nefasto tratamiento a cada solución que hemos presentado y la deriva que ha tomado esta situación la que ha provocado que desde el Partido Popular pidamos la dimisión de Antonio Muñoz como responsable del Área de Hábitat Urbano, donde se ha tenido abandonada la gestión del arbolado”, asegura la edil popular, pues los socialistas han recriminado al PP la supuesta “instrumentalización” de la muerte del herido del Alcázar.

“Máxime cuando llevamos meses diciendo que el día que tuviéramos que lamentar una desgracia pediríamos dimisiones”, recuerda la edil del PP. “Lo que pretende el Partido Popular es que se asuman las responsabilidades necesarias para que nadie más tenga que sufrir la pérdida de un ser querido”, asegura Rincón, rememorando que las caídas de ramas han ocasionado daños al patrimonio histórico en la muralla de la Macarena, la Plaza de España, el monumento a Bécquer o en la Glorieta de Ofelia Nieto, desperfectos en el mobiliario urbano y bienes privados, y “más de una decena de heridos” y ya un fallecido en el citado accidente del Alcázar, que además de al ya finado causó lesiones a otras siete personas.

Al respecto, Evelia Rincón ha defendido las propuestas e iniciativas del PP para intentar revertir la situación, lamentando que como mera “improvisación”, el Ayuntamiento iniciase la tala “indiscriminada de centenares de árboles sin contemplar ni siquiera la posibilidad de que estos se salven”, toda vez que según el Gobierno local socialista, se trataría de ejemplares en situación de riesgo cuatro para las personas y ya “irrecuperables” a cuenta de su deterioro.

“La política de Juan Espadas está dañando gravemente el patrimonio verde de nuestra ciudad puesto que muchos árboles, con una actuación a su tiempo, se hubieran salvado de su carácter de peligrosidad”, concluye Rincón.

Cabe recordar que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, expresó el “profundo respeto y recuerdo” de la corporación municipal a la persona fallecida tras la caída “fortuita y accidental” de una rama en el Alcázar hace tres meses.

“Nuestro cariño y condolencias a su familia y a sus amigos, con quienes hoy solo toca estar de su lado. DEP”, ha añadido Espadas en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

En la madrugada de este viernes ha fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío el varón de 74 años herido de gravedad el pasado 16 de mayo al caer sobre él una rama de gran tamaño cuando paseaba por el patio del León del Real Alcázar en el marco de una visita promovida desde el distrito Macarena del propio Consistorio.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es
Publicidad

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Publicidad
Publicidad