Portada » Sevilla » CCOO denuncia que Cultura incumple el Convenio Colectivo del Museo Arqueológico
Museo Arqueológico /SA
Museo Arqueológico /SA
Sevilla

CCOO denuncia que Cultura incumple el Convenio Colectivo del Museo Arqueológico

El Sindicato Provincial CCOO de Sevilla denuncia que la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte no respeta el Convenio Colectivo, aprobado en diciembre, provocando el cierre del Museo Arqueológico por las tardes para así tender a la privatización de su servicio de vigilancia.

Hace una semana el Museo Arqueológico de Sevilla amanecía cerrado, en plena época de vacaciones, “por no contar con un número mínimo de vigilantes”, según expresó el delegado provincial.

Con el objetivo de evitar que pudieran producirse situaciones de este tipo, CCOO instó el pasado mes de diciembre a la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, a que se tomaran las medidas oportunas para organizar el trabajo del personal de vigilancia para cubrir los turnos de tarde y garantizar la apertura del Museo Arqueológico. A cambio la Delegación se comprometió a sustituir al personal durante las vacaciones reglamentarias.

Cuando en marzo el personal del museo solicita sus vacaciones, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre como indica el convenio colectivo, la Delegación ni aprueba ni deniega las solicitudes.

Según el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, “tras el ridículo de la Delegación Territorial por el cierre del Museo Arqueológico debido a su falta de previsión”, el pasado día 26 de julio el delegado territorial, dictó una resolución para la “reorganización de los cuadrantes de servicios de vigilancia en el Museo Arqueológico y el de Artes y Costumbres” durante agosto y septiembre; “agregando así otro museo el cual no tiene problemas de apertura”.

Desde el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, “exigimos a la Delegación Territorial que le dé seriedad a sus actuaciones, respetando los acuerdos que suscribe y cumpliendo escrupulosamente el Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía, que garantiza la prestación del servicio”.

Además, el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla pide “cubrir con personal sustituto las vacaciones y la Incapacidad Transitoria, en lo relativo a la modificación de las condiciones de trabajo”.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla insiste en que “el delegado territorial debería aclarar si todo esto es un nuevo intento de privatizar la vigilancia de los centros culturales públicos, puesto que ya ha contratado vigilancia privada cuando los centros no están abiertos al público, trabajo que hasta hace poco realizaban los trabajadores y trabajadoras de la Junta de Andalucía”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Publicidad
Publicidad