Portada » Sevilla » IU califica de “chapuza” el nuevo Plan Integral de Torreblanca
Calle Sauce en Torreblanca ( Sevilla) / SA
Sevilla

IU califica de “chapuza” el nuevo Plan Integral de Torreblanca

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha calificado este martes de “auténtica chapuza” el Plan Integral de Torreblanca aprobado recientemente por el gobierno de Juan Espadas para favorecer la regeneración social y el desarrollo de esta zona, ya que, según ha denunciado, se trata de un programa “sin una mínima base presupuestaria” y que “sólo se mueve en el plano de las generalidades y las buenas intenciones”.

Gonzalez Rojas ha mostrado así su escepticismo ante un plan que, según el propio portavoz, “nace sin los medios y recursos necesarios para hacer frente a los graves problemas existentes en Torreblanca y da la sensación de que se hace únicamente para cubrir el expediente”.

Así, el concejal de la formación de izquierdas ha criticado la “escasa participación ciudadana” que ha precedido a su aprobación, lamentando además que un proyecto de tal envergadura se haya “despachado” sin debate en el último Pleno, donde el gobierno local se limitó a incluirlo en el apartado de “comunicaciones oficiales”.

Rojas ha criticado la falta de medidas específicas para mejorar la situación socio-laboral de Torreblanca, así como la ausencia de un presupuesto de partida o de una memoria económica. Se trata, según h declarado el portavoz de Izquierda Unida, de un documento repleto de “vaguedades, lugares comunes, incoherencias y hasta de datos erróneos, lo que da buena cuenta del brindis al sol ante el que nos encontramos”.

“Llamar plan integral a un texto donde se plasman simplemente una serie de líneas de actuación prioritarias sin concreción de ningún tipo es un insulto a las miles de familias que lo están pasando mal en Torreblanca”, ha aseverado González Rojas. El portavoz de IU sostiene además que “esta es una tónica generalizada” del gobierno de Espadas, asemejando este proyecto al que en su día llevó a cabo en Palmete, Amate, Su eminencia, Polígono Sur y Polígono Norte.

“Una vez más, queda clara cuál es la apuesta real del PSOE contra la emergencia y la exclusión social en Sevilla”, ha enfatizado González Rojas. De este modo, ha aludido a la pírrica dotación económica consignada en el presupuesto actual para los planes integrales, cuyo montante total “no llega ni a los 144.000 euros”. Una cuantía que el portavoz de IU considera directamente “irrisoria y vergonzosa” a tenor de la que está cayendo en Sevilla, “donde se encuentran los barrios más pobres de España”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es
Publicidad

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Publicidad
Publicidad