Portada » Sevilla » El Ayuntamiento convoca el VI Premio Joven a la Cultura Científica para fomentar la labor investigadora
Estudiantes en las puertas de la última edición de la Feria de las Ciencias en Sevilla / Feria de la Ciencia
Sevilla

El Ayuntamiento convoca el VI Premio Joven a la Cultura Científica para fomentar la labor investigadora

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha aprobado la convocatoria del VI Premio Joven a la Cultura Científica, con el que se reconoce la labor de jóvenes investigadores, y que persigue, entre otros objetivos, el de “fomentar la vocación investigadora entre la juventud sevillana”.

El premio también busca “promocionar la cultura científica a través de la labor investigadora; reconocer y premiar la labor investigadora de la juventud sevillana vinculada al uso eficiente y sostenible de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, así como dar a conocer los trabajos de investigación fuera de Sevilla en ámbitos científicos relacionados directamente con los proyectos que estén llevando a cabo y que, por tanto, sean de especial interés para los premiados”, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde el Consistorio agregan que estos galardones servirán también “para difundir y poner en valor la labor investigadora de la juventud sevillana en general, y la de los premiados especialmente, además de mejorar la cultura científica y la actitud racional crítica en la juventud sevillana”.

Podrán aspirar a estos premios los investigadores cuyas edades oscilen entre los 16 y 30 años, debiendo tener los 16 años cumplidos en el momento de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de esta convocatoria –que fue el pasado 21 de julio– y 31 años sin cumplir en el término del plazo de la misma, y que desarrollen su labor investigadora en Sevilla y provincia.

Modalidades

Se establecen tres modalidades de galardón. La primera son los Premios a la Vocación Investigadora, esto es, dos premios consistentes en 1.000 euros cada uno para alumnos matriculados durante el curso 2017-2018 en bachillerato o formación profesional de grado superior. Las investigaciones se podrán presentar de forma individual o grupal.

En el caso de que la investigación sea grupal, se nombrará a un representante del grupo que será la persona que recibirá el premio. Los proyectos de esta modalidad deben ser originales e inéditos, no pueden haberse presentado a otras convocatorias de premios.

La segunda modalidad son los Premios a Investigadores/as Doctores/as, dotado con dos premios de 4.000 euros cada uno para investigadores con título de doctorado a fecha de inicio de la convocatoria. Un premio ira destinado a las investigaciones del ámbito de las ciencias humanas y sociales, y otro al ámbito de las ciencias experimentales. Sólo podrán presentarse investigaciones a nivel individual.

La tercera son los Premios a Investigaciones de Grado y Post-Grado sin título de Doctorado, consistente en dos premios de 4.000 euros cada uno para investigadores estudiantes de grado y postgrado que no hayan obtenido el título de doctorado a fecha de inicio de la convocatoria. Un premio irá destinado a las investigaciones del ámbito de las ciencias humanas y sociales, y otro al ámbito de las ciencias experimentales. Sólo podrán presentarse investigaciones a nivel individual.

No podrán participar en esta convocatoria los premiados en ediciones anteriores en las modalidades segunda y tercera, siempre que sea en la misma modalidad por la que fueron premiados. Tampoco podrán participar en esta convocatoria los trabajos de investigación de la modalidad primera que hayan obtenido premios en otras convocatorias de premios públicas o privadas.

El plazo de presentación de solicitudes será, para la modalidad primera, hasta el 30 de septiembre de 2018. Para las otras dos, hasta el 15 de septiembre de 2018.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es
Publicidad

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Publicidad
Publicidad