Portada » Sevilla » Roban a ancianos con la excusa de vender productos religiosos en Lora
Puesto de la Guardia Civil en Lora del Río / SA
Sevilla

Roban a ancianos con la excusa de vender productos religiosos en Lora

La Policía Local de Lora alerta a la ciudadanía de los últimos hurtos efectuados en el municipio utilizando excusas como la venta de papeletas y productos religiosos para presionar y robar a personas mayores.

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través del Servicio de Policía Local, ha informado que durante los últimos días personas de fuera de Lora del Río se han dedicado a visitar domicilios del municipio alegando diversos motivos como la venta de papeletas para un sorteo o estampas religiosas para cometer robos.

Según fuentes policiales, durante estas visitas se ha intentado confundir a las personas, llegando incluso a introducir la mano en sus monederos para coger el dinero, cogiendo siempre más del valor de las papeletas, sin que dichos vecinos se dieran cuenta de este hecho en un primer momento.

También se han dado caso que dichos visitantes han pedido un vaso de agua para beber y tras ir a la cocina y dejarles la puerta abierta, han entrado y hurtado los objetos más a la vista antes de que regrese el/la propietario/a de la vivienda.

Por todo ello, desde la Policía Local de Lora del Río se recomienda, y sobre todo a las personas mayores, ya que son las principales víctimas, que no se dejen presionar por personas que insistan en venderles cualquier objeto en contra de su voluntad.

Cuando sucedan estos hechos recomiendan llamar a la Policía Local o Guardia Civil en ese mismo momento. Tanto si piden agua o cualquier otra cosa para desviar la atención, nunca se debe dejar la puerta abierta o sin estar vigilada por otra persona de confianza.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required