Portada » Sevilla » Biotecnología o Física y Matemáticas, las carreras con mayor nota de corte
Futuros universitarios sevillanos /UPO
Futuros universitarios sevillanos /UPO
Sevilla

Biotecnología o Física y Matemáticas, las carreras con mayor nota de corte

Más de quince titulaciones de la Universidad de Sevilla y de la Pablo de Olavide requieren más de un 12 de nota de corte para poder acceder a ellas y poder ser cursadas en el próximo año académico 2018/2019. De todas ellas, el doble grado en Física y Matemáticas de la Hispalense, con un 13,530 sobre 14, es la que más alta puntuación requiere para poder ser cursada. Repite por segundo año consecutivo como la carrera sevillana de más difícil acceso, aunque esta vez a nivel andaluz la primera posición en el ranking se lo ha arrancado la carrera de Matemáticas y Física de la Universidad de Granada, con un 13,550 de nota.

Dieciocho carreras de las universidades públicas sevillanas exigen más de un 12 de nota de corte para poder acceder a ellas, y dos más de un 13 sobre 14 -doble grado de Física y Matemáticas (13,530), seguida de Biomedicina Básica y Experimental (13,311). ambas de la Universidad de Sevilla-.

En la Universidad de Sevilla, la titulación con la nota más alta ha sido el doble grado de Física y Matemáticas, seguido por el grado de Biomedicina Básica y Experimental (13,311) y, en tercer lugar, el doble grado de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (12,991). Esta última carrera sube posiciones con respecto al curso pasado y relega al cuarto puesto al grado de Medicina (12,926).

Tras ellas se sitúan Ingeniería Aeroespacial (12,801), el doble grado de Derecho y Economía (12,674), Bioquímica (12,627), Odontología (12,496), Farmacia, Óptica y Optometría (12,488) e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producción (12,390).

Completan los grados de la Hispalense que superan el 12 como nota de corte Física e Ingeniería de Materiales (12,382), Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica (12,285) y Fisioterapia (12,203).

En la Universidad Pablo de Olavide, por otro lado, la calificación de acceso más alta ha sido un año más para el grado de Biotecnología (12,705). Y sube hasta el segundo puesto el doble grado bilingüe en Derecho y Administración y Dirección de Empresa (ADE), con una nota de corte de 12,481. El tercer puesto es para el doble grado en Derecho y Criminología (12,005). El pasado curso ésta fue la sexta carrera más demandada.

Las notas de corte las establecen las últimas personas solicitantes que son admitida en cada titulación y centro concreto y dependen del número de plazas que se ofertan, el número de solicitantes que concurren por ellas y las calificaciones que acreditan.

Ese martes la Junta de Andalucía ha hecho pública la primera adjudicación de plazas universitarias para el próximo curso 2018-2019 y también este martes ha comenzado el periodo de matriculación.

Sobre el autor

María Román

María Román

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y de eventos. Antes en Estadio Deportivo y en Viva Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required