Portada » Deportes » Sevilla FC » Sevilla FC: “concienciados para hacer historia” en la Copa del Rey
El presidente del Sevilla FC, José Castro /Sevilla FC
El presidente del Sevilla FC, José Castro /Sevilla FC
Sevilla FC

Sevilla FC: “concienciados para hacer historia” en la Copa del Rey

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha señalado a pocas horas de la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona (este sábado, 21.30 horas) que “conseguir un título es lo más grande, no sólo porque queda en los anales de la historia, sino por la alegría que daría a la afición”. Además, aseguró que “aunque estamos teniendo altibajos, esta plantilla ha demostrado que en las grandes citas se crece y que podemos hacer algo importante”.

El presidente del Sevilla FC expresó en el programa A Balón parado del canal sevillista la gran ilusión con la que afronta la gran final del próximo sábado ante el FC Barcelona y espera la mejor versión de sus jugadores: “Siempre y cuando consigamos el título, el resultado va a ser bueno. Vamos a competir, seguro que vamos a dar mucha lata y seguro que vamos a luchar para que venga a Sevilla. Ellos tienen una gran plantilla, nosotros además de una gran plantilla y  de una gran afición, tenemos la ilusión y eso nadie nos lo puede quitar. Tenemos la ilusión de tener ese título más que nadie, aun sabiendo de la dificultad de la empresa, pero tenemos que ir con la mente clara, con la ilusión y las ganas de darle ese poquito que les pueda faltar a nuestros jugadores para ayudarles a conseguir un hito tan importante”.

En este sentido, continuó trasladando las impresiones que ha tenido tras visitar a la plantilla en Marbella: “Los veo conscientes de lo que supone una final, veo a la plantilla con mucho ímpetu, pero sobre todo con mucha responsabilidad, alegres y con la sensación de que podemos hacer algo importante ante un gran equipo. esta plantilla que tiene que darlo todo y está concienciada en darlo todo por lo mucho que nos jugamos y por hacer historia. Cuesta mucho llegar a una final y una vez que llegamos, sólo podemos pensar en ganarla. El rival es quien es, pero con nuestra fuerza y la magia de esta afición sólo puedo decir que vamos a ir con nuestras huestes a ganarla, ésa es nuestra ilusión”.

La confianza de Castro en sus jugadores es plena y está seguro que van a competir dejándose la piel porque aunque “esta plantilla ha tenido altibajos y en Laliga no estemos bien, hemos conseguido cosas importantes como llegar a cuartos o llegar a la final. Ha demostrado que puede hacer cosas importantes y  que en las grandes citas se transforma, que puede y debe luchar en Laliga en lo que queda y que puede y debe pelear esta Copa como nunca porque  vamos allá en busca de la gloria. Para conseguir un título tiene que salir todo muy bien, es un equipo que nos multiplica muchas veces el presupuesto, que están acostumbrados a jugar finales, que tiene jugadores excepcionales y algunos hasta extraterrestres, pero juega el Sevilla FC y todo puede pasar”.

El máximo mandatario nervionense animó a los sevillistas a disfrutar de la final como algo único porque “parece que la disputamos todos los años, pero no es así, se han disputado 114 ediciones y ésta es la novena para nosotros. Por tanto, es una cuestión excepcional y como excepcional que es, lo único que se huele son sevillistas inundados de alegría, locos por hacer algo importante para ese disfrute de una final y sobre todo el desenlace, siendo conscientes de la dificultad por la enjundia del rival. Pero el Sevilla es capaz de cualquier cosa, de lo mejor y de lo peor, y ahora toca disfrutar de lo mejor”. Por ello, lanzó un mensaje a la afición: “Me gustaría pedir a los sevillistas que disfruten que esto no se disfruta siempre, cuidado en el desplazamiento en carretera y vamos a disfrutar de nuestros colores en la fan zone, de nuestro equipo en el estadio, y a conseguir un hito importante”.

En este sentido, finalizó  valorando el papel de la afición porque “conseguir un título es lo más grande, no sólo porque queda en los anales de la historia, sino por la alegría que daría a nuestra gente. Allá donde vamos está la afición animando y en el Wanda será un espectáculo. Si gana a sus rivales, en parte es gracias a su afición y que gana siempre en cuanto a animación al contrario, es una realidad. Esta afición se lo merece. Tenemos en el estómago ese sinvivir de conseguir algo importante, de tenerlo cerca, sentimos la alegría de los aficionados. El fútbol es fútbol y todo puede ocurrir, pero quién nos va a quitar a nosotros la ilusión de conseguir un nuevo título”.

Más de 25.000 aficionados se desplazarán a Madrid para apoyar al equipo

Se espera que más de 25.000 sevillistas estén mañana en el estadio Wanda Metropolitano, donde el equipo de Vincenzo Montella disputa la final de la Copa del Rey frente al Barcelona, la novena en la historia del club nervionense. El club ha fletado un AVE chárter doble con los primeros aficionados, un total de 300 viajeros incluyendo a los consejeros, familiares de jugadores, empleados del club y periodistas. Mientras el equipo viaja esta tarde a la capital de España desde Marbella, donde se encuentra concentrado desde que acabó el partido de Liga del pasado martes, el consejo de administración, con su presidente, José Castro, a la cabeza, protagoniza la avanzadilla junto a un numeroso grupo de aficionados. El club tiene contabilizado que unos 4.000 sevillistas viajarán en AVE hasta Madrid, otros 9.500 lo harán en autobús y una cifra superior en coches particulares: 11.500. El grueso de la marea rojiblanca se desplaza este sábado, el mismo día del partido.

 

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required