Portada » Deportes » Sevilla FC » El Oporto, difícil rival en Europa League para el Sevilla
Sevilla FC

El Oporto, difícil rival en Europa League para el Sevilla

El conjunto portugués es el que ha querido el bombo para los dieciseisavos de Europa League. La ida será en Nervión el 17 de febrero, y la vuelta en el Dragao de Oporto el 24 del mismo mes. Si pasa, se medirá al ganador del PAOK de Salónica griego – CSKA de Moscú, rivales que traen dispares recuerdos.

Sara Domínguez/Sevilla Actualidad. Europa ha traído otro rival portugués para el Sevilla. El Oporto portugués, hueso duro, terminó líder indiscutible de su grupo en Europa League. Terminó 3 puntos por encima del Besiktas turco. Actualmente, también es líder de la liga portuguesa que, si bien queda demostrado que ese factor no asusta a los de Nervión (el Borussia Dortmund también lo era), sí da una idea del nivel de esta competición.

El cruce en octavos sería contra el PAOK griego o el CSKA de Moscú. El conjunto heleno es un rival histórico muy recordado en Nervión. En la temporada 82/83, el Sevilla consiguió remontar en la vuelta en el Pizjuán una eliminatoria que había quedado 2-0 en contra de los hispalenses en Grecia, y que terminó con 4 a 0 en casa. Entre los goleadores, se encontraba Pintinho. En la 90/91 la competición europea también midió a ambos conjuntos, y el Sevilla volvió a llevarse la eliminatoria, esta vez en la tanda de penaltis.

El CSKA Moscú, por su parte, deja un recuerdo mucho más reciente y no tan agradable: el de la eliminatoria de Champions de la pasada temporada.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required