Portada » Deportes » Sevilla FC » El presidente del Sevilla reconoce “errores” en los fichajes
Sevilla FC

El presidente del Sevilla reconoce “errores” en los fichajes

107 millones de euros para la próxima temporada

José María Del Nido ha admitido ante los accionistas que “no estamos en el mejor momento deportivo”, aunque afirma que no cederá a presiones.

Sara Domínguez/Sevilla Actualidad. Tras hacer el correspondiente repaso a las cuentas y aprobar el presupuesto, José María Del Nido tomó la palabra para pronunciar su discurso, en el que hizo un repaso a la actualidad deportiva del club, que “no es la mejor de los últimos años”. “Hemos cometido errores, quizás más de los precisos y más de los debidos. Se han producido, en esta temporada,  incorporaciones que todavía no han rendido al nivel ni del costo producido ni del que les era exigible y esperado. […] Y la imagen dada en Barcelona en la vuelta de la Supercopa de Europa, impropia de nuestra Entidad”.

Más allá de la gestión empresarial, eso es, precisamente, lo que les recriminó la grada en el partido contra el Getafe al grito de “Más fichajes, menos sueldos”: que se haya invertido dinero en jugadores que no ofrecían garantías, y que su equipo de una pésima imagen.

Sin embargo, el presidente se muestra tajante en este asunto: “Pero que quede claro a la afición que no vamos a adoptar ni una sola decisión, movidos por la presión ni de la grada ni de los medios de comunicación. Históricamente esta Sociedad se ha movido a golpe de impulsos”.

De hecho, para apoyar sus afirmaciones, el presidente se remite al incremento de socios y, nuevamente, a la gestión económica y a los títulos: “Hemos pasado de 31 millones de euros de déficit acumulado de gestión a mas de 44 millones de euros de superávit acumulado positivo en ocho años de gestión”.

Además, pide tener los pies en el suelo: “Yo espero que la afición sepa comprender que el Sevilla FC no está obligado a ganar títulos, porque no tiene capacidad para ello; pero sí, al menos mientras yo esté en la presidencia, tendrá la incontenible ambición de pelear por las mejores clasificaciones deportivas  de nuestra historia. Esperemos no haber creado un monstruo que nos pueda pasar factura en un futuro inmediato”.

www.SevillaActualidad.com

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required