Portada » Deportes » Sevilla FC » El nuevo Sevilla busca dar el gran salto
sampaoli-lillo-entrenamiento
Sevilla FC

El nuevo Sevilla busca dar el gran salto

La Liga Santander es hoy en día el torneo de fútbol nacional en el que las distancias entre los primeros y los demás son más marcadas.

Con el FC Barcelona y el Real Madrid como conjuntos históricos de relevancia y el Atlético de Madrid que está últimamente acercándose a ellos, los tres puestos de arriba son de su pertenencia hace tres años y todo parece que también este año las cosas serán así.

Sin embargo hay algún equipo que intenta dar la talla y acercarse a estos tres para poder luchar por el cuarto lugar, el que otorga la posibilidad de jugar la Champions League. Y este año, entre todos, destaca el Sevilla creado por el genial director deportivo Monchi y entrenado por el eléctrico Jorge Sampaoli, técnico argentino ya campeón de América con la selección chilena en 2015.

El entrenador rosarino, que destaca por su juego atrevido y ofensivo, es la primera baza para que el conjunto hispalense de finalmente el gran salto. Después de 6 jornadas, de hecho, el Sevilla se halla sexto en la tabla con tan solo tres puntos de diferencia con el Real Madrid, líder en solitario, y dos del Fc Barcelona, segundo. Muchos creen que este puede ser el año de los sevillanos, que han completado la creación de un plantel ecléctico y dinámico, con fichajes de jugadores de nombre y desequilibrantes.

Entre ellos destacan, sin duda, los mediapuntas Samir Nasri, procedente del Manchester City, Franco Vázquez, que llega del Palermo, y Ganso, eterna promesa brasileña que busca en Nervión la consagración. Además ha llegado el muy cotizado portero italiano Salvatore Sirigu del Paris Saint Germain, el centrocampista argentino muy prometedor Matías Kranevitter y los jóvenes delanteros Ben Yedder y Luciano Vietto, dos apuestas de Sampaoli.

Con 11 goles cosechados hasta hoy el efecto Sampaoli empieza a verse en el quinto equipo más goleador de la Liga. Y es que para mejorar hay que fichar y hacerlo bien, tal como pasa en la Champions League, la competición más prestigiosa y rentable del planeta fútbol. De hecho, el promedio de gastos de los equipos españoles que juegan la primera fase es de 74 millones de euros, algo inferior solamente al de los italianos (121 millones) y los ingleses (114 millones).

El Sevilla este año ha sido el tercer equipo de la Liga en gastar más dinero en fichajes después de Barcelona y Atlético, con un desembolso general de 46 millones de euros, es decir 15 más que el Real Madrid. Esto refleja entonces la tendencia de los hispalenses en querer cambiar marcha y hacer historia, sobre todo en Europa.

El que ha sido campeón de las últimas tres Europa League ya no bromea. La intención es de romper la barrera de la fase de grupos en la Champions y de consolidarse en España como la cuarta fuerza. El gran reto de Sampaoli es entonces doble y con la plantilla a su disposición puede ser factible.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required