Portada » Deportes » Sevilla FC » Un derbi con sensaciones desiguales (16:00h)
previa-derbi
Sevilla FC

Un derbi con sensaciones desiguales (16:00h)

Sevillistas y béticos se miden en Nervión en el cuarto y último derbi de lo que va de temporada. Un encuentro, al que ambos conjuntos llegan con impresiones totalmente dispares.

Nervión acoge mañana domingo la que será la última batalla de las cuatro que afortunadamente el espectador al fútbol ha tenido el placer de contemplar entre Sevilla FC y Real Betis en lo que va de la presente temporada 2015-16. El Ramón Sánchez Pizjuán será testigo pues una cita más del eterno enfrentamiento entre los dos equipos de la capital andaluza.

Dos equipos, el sevillista y el heliopolitano, que a pesar de distanciarse en ocho puntos en la tabla clasificatoria, siendo el primero de ellos el que cope el séptimo puesto, por el decimotercero de los verdiblancos, viven situaciones totalmente diferentes a las que vivieran cuando los octavos de final de la Copa de SM el Rey les citara en un duelo a ida y vuelta y que vencieran los hispalenses con muchísima autoridad tras un cómputo global de 6-0. Sensaciones dispares, merced al buen hacer de un Real Betis que, a falta de 4 jornadas para el final, ya ha cumplido, no sin problemas, el objetivo marcado a principio de liga, la permanencia; mientras que el cuadro rojiblanco, con una nueva destacada travesía en su competición fetiche, la Europa League, en la que ya se ha colado en las semifinales, ha olvidado ya toda ilusión de optar por los puestos de Champions, los que ya dislumbra bajo una renta imposible de 11 puntos-y sólo 12 en juego-.

El envite, que al menos parece ser que respetará el buen despliegue del juego, teniendo en cuenta que la temperatura, lo que a priori parecía que sería el principal escollo cuando la LFP anunciará que éste se disputaría a las 16.00 h de la tarde en pleno mes de abril, no será problema alguno viendo las condiciones meteorológicas recientes en la ciudad de Sevilla.

En cuanto al plano meramente deportivo, el Sevilla FC llega al bonito duelo inmerso en una crisis de resultados e identidad en el torneo liguero, en el que no vence desde el pasado 13 de marzo, cuando ganara por 4-2 al Villarreal CF, recortando por aquel entonces las distancias con los amarillos en 5 puntos. Más de un mes más tarde, y tras una racha de 5 encuentros sin conocer la victoria -4 derrotas y 1 empate-, el submarino amarillo cuenta por 11 los puntos que le llevan, y el cuadro de Emery acumula dos partidos consecutivos sin conocer el triunfo en casa-lo que hace apenas un mes se antojaba prácticamente un mero espejismo-.

El propio Unai Emery, para mayor desgracia, contará con las bajas de dos pilares importantes en los esquemas del conjunto nervionense: Adil Rami y Vitolo. Dos sensibles bajas que al menos se dislumbrarán de menor forma en base a la vuelta de tres piezas de calibre como las de Kevin Gameiro, Krohn-Dehli y Reyes-ya más que experto en esta clase de choques-. Así pues, el once parece que contará nuevamente con el triplete formado por Sergio, Kolo y Carrico, al que le sumarán Escudero-teniendo en cuenta que Benoit será duda hasta última hora- y Coke en los laterales; en el centro del campo, la parcela defensiva será para la dupla Krychowiak-N´Zonzi, dejando algo más adelantado a  Banega, y siendo complementado en los extremos por Reyes y Konoplyanka; el punta galo Gameiro hará de único delantero.

Por su parte, el Real Betis vivirá un derbi como ya lo viviera hace 4 años, cuando llegara al Pizjuán sin presión alguna una vez cumplido el objetivo de la permanencia jornadas atrás. Los de Juan Merino, que certificaron matemáticamente lo que será el estar un año más en Primera División el pasado martes tras la victoria ante la UD Las Palmas, prácticamente cuando el choque parecía morir, y tras meses de duro trabajo en los que, tras la destitución de Pepe Mel, el equipo supiera sobreponerse al mal momento liguero y conseguir acabar de la mejor manera posible la competición de liga, visitarán Nervión con toda la ilusión de aquel sabedor de sus posibilidades que únicamente busca sed de venganza tras la dura derrota copera, pero que no carece de deber y presión alguna.

El técnico linense dispondrá en el terreno de juego de un once de gala en el que alineará a Antonio Adán en portería; Westermann y Bruno comandarán defensivamente la zaga, apoyándose en Montoya y Molinero; N´Diaye y Petros coparán la parcela ancha, junto a Joaquín y Musonda, dejando al utrerano Dani Ceballos, que enganchará con la estrella verdiblanca Rubén Castro. Un once, que tantísimo resultado le ha dado en este segundo tramo de torneo.

Once probable

Sevilla FC: Rico; Coke, Kolo, Carrico, Escudero; N´Zonzi, Krychowiak, Banega, Konoplyanka, Reyes; Gameiro.

Real Betis: Adán, Molinero, Westermann, Bruno, Montoya; N´Diaye, Petros, Ceballos, Joaquín, Musonda; Rubén Castro.

Hora y estadio: 16.00 h Ramón Sánchez Pizjuán-

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Cristian López

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required