Portada » Deportes » Sevilla FC » Un hashtag falso sobre Beto enciende las redes sociales
beto2
Sevilla FC

Un hashtag falso sobre Beto enciende las redes sociales

Un bulo sobre la presunta muerte del portero del Sevilla, Beto, logró ser Trending Topic en Twitter. El mal gusto del hashtag #DEPBeto ha provocado peticiones a la LFP para evitar que se repita.

El meta sevillista tuvo que ser el pasado miércoles hospitalizado tras un poco afortunado choque entre Beto y el delantero del Madrid Karim Benzemá. Las sobrecogedoras imágenes del guardameta luso abandonando en camilla y con collarín del Bernabéu dieron pie a multitud de especulaciones sobre la lesión del jugador del Sevilla.

Poco después de conocer que Beto se encontraba hospitalizado con una luxación acromioclavicular, en Twitter empezó a coger fuerza el hashtag #DEPBeto en el que los usuarios empezaron a dar las condolencias por el supuesto fallecimiento del jugador. En poco tiempo se convirtió en tendencia a nivel nacional, en parte por los usuarios que denunciaban el mal gusto y la falsedad de la noticia. Un bulo de mal gusto que podría ser revisado y sancionado por la Liga de Fútbol Profesional gracias a las nuevas políticas llevadas a cabo por esta institución para abolir cualquier tipo de violencia en el fútbol.

Por otro lado, el guardameta sevillista ya ha sido de alta y está de camino de vuelta a Sevilla tras haber pasado la noche en observación. Según informa el Sevilla en una nota, Beto se someterá este viernes a diferentes pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión. El club ha querido “agradecer al Hospital de La Paz el excepcional trato que se ha dispensado al jugador luso y al cuerpo médico de la entidad”.

Sobre el autor

Avatar

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com. Y ha pasado por el gabinete de comunicación de la Coordinadora Andaluza de ONG para el desarrollo.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required