Portada » Deportes » Sevilla FC » El Sevilla busca avivar el fuego de Lieja (19:00 horas)
sevilla getafe
Sevilla FC

El Sevilla busca avivar el fuego de Lieja (19:00 horas)

El Sevilla llega a Lieja con la misión de aprovechar la convulsa situación por la que atraviesa el conjunto belga, sin entrenador, después de que el técnico Guy Luzon ha sido destituido de su puesto.

El vigente campeón de la Europa League encara este jueves la tercera jornada del torneo continental con la misión de despejar los fantasmas suscitados tras el mal papel mostrado en Rijeka. Los pupilos de Unai Emery se encuentran en un prestigioso segundo puesto en Liga tras vencer al Elche y buscarán dar continuidad a este momento.

Ante ellos, un Standard de Lieja tocado y hundido tras la marcha de su entrenador Guy Luzon, los malos resultados han arrastrado al club a la zona baja de la tabla de la liga belga. La situación es tal, que en el último encuentro liguero el enfado de la afición provocó la suspensión del partido, después de que un grupo de radicales generaron graves incidentes e intentaron invadir el terreno de juego.

En medio de esta situación, llega el Sevilla que, lejos de apagar el fuego, pretende aprovechar este contexto para obtener su segunda victoria en Europa League. Aun así, nada de confianzas, ya que el cuadro blanquirrojo ya se ha mostrado débil ante rivales, a priori inferiores, como pasó en Croacia.

Tampoco son buenos los antecedentes, pues la única vez que el Sevilla jugó en Bélgica en un torneo europeo, también en la fase de grupos en la campaña 2008-09, precisamente el Standard le ganó por 1-0.

En la convocatoria de Unai Emery se encuentran todos los disponibles de la primera plantilla, excepto Barbosa y Vitolo por lesión. El que tampoco podrá estar es Kolo, el zaguero debe cumplir un partido de sanción al ser expulsado en la anterior jornada en el campo del Rijeka.

Sobre el autor

Avatar

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com. Y ha pasado por el gabinete de comunicación de la Coordinadora Andaluza de ONG para el desarrollo.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required