Portada » Deportes » Sevilla FC » Negredo y Kanouté rompen con quince años de gafe en Pamplona
Sevilla FC

Negredo y Kanouté rompen con quince años de gafe en Pamplona

Desde 1993 no conseguía el Sevilla FC ganar en Pamplona ni en Primera ni en Segunda División. Ayer, quince años después, consiguió romper el maleficio gracias a los goles de Álvaro Negredo, primero de la liga como sevillista, y del malí Frederic Kanouté. El Osasuna apenas mostró carácter ofensivo y sucumbió ante la capacidad de definición sevillista.

Sevilla Actualidad/Agencias. Dos goles de los delanteros Álvaro Negredo y Frederic Kanouté acabaron con el gafe del Sevilla en Pamplona, donde el conjunto andaluz no había ganado en sus once últimas visitas ligueras, entre Primera y Segunda división, ante un Osasuna que apenas ofreció argumentos ofensivos para quedarse huérfano de triunfos tras tres jornadas.

El encuentro comenzó con equilibrio de fuerzas, pero paulatinamente el Sevilla se erigió en el dueño del juego ante un Osasuna que ni probó a Palop en la primera parte. Los ‘rojillos’ lo intentaron con la movilidad de Camuñas y el iraní Masoud Javad arriba, pero no inquietaron a la zaga sevillista y se quedaron en las peticiones de tres posibles penaltis a Juanfran, el uruguayo Walter Pandiani y Masoud.

El conjunto de Manolo Jiménez, sin realizar un juego brillante, llegó con asiduidad al marco local y, tras avisos del brasileño Adriano, del marfileño Frederic Kanouté y del argentino Perotti, perforó la portería navarra en una jugada personal de Adriano. El brasileño controló en el borde del área y, tras irse con velocidad de Calleja, puso un centro perfecto para que Negredo, en el minuto 37, marcase a placer dentro del área pequeña, apuntándose así su primer gol en liga como sevillista.

El único disparo con intención de Osasuna en la primera mitad fue obra de Masoud, en el tiempo añadido, desde fuera del área, pero el balón no iba a portería, aunque Palop cedió el córner para evitar sorpresas.

El equipo de José Antonio Camacho salió con mayor mordiente en la segunda parte y, en un buen primer cuarto de hora, acumuló tres ocasiones para intentar empatar el choque. La mejor, un contragolpe de Camuñas que no pudo culminar Pandiani a pesar de encontrarse en una inmejorable situación de remate.

El Sevilla hizo un partido práctico y, sin apenas esfuerzo, sentenció el encuentro en una jugada para el despiste local. Una falta desde el propio campo sevillista hacia al área navarra cayó a los pies de Kanouté, quien batió a Ricardo con un potente disparo por raso. El conjunto de Pamplona bajó los brazos y no dió sensación de poder reaccionar ya que, además, se quedaron en inferioridad por la expulsión del central Sergio tras una entrada a Perotti.

Con esta victoria, el Sevilla alcanza las plazas europeas al sumar seis puntos a falta de los partidos que se jueguen hoy domingo. El próximo partido de los hombres de Manolo Jiménez será el martes a las 20 horas en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán frente al Mallorca que viene de ganar en su campo al Tenerife por 4-0.

Jiménez: «La última vez que ganamos aquí, estaba yo en el campo» 

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, se mostró «satisfecho» tras ganar al Osasuna en el Reyno de Navarra: «Recuerdo que la última vez que ganamos en Pamplona estaba yo en el campo. Han pasado muchos años y esto demuestra lo difícil que lo pone Osasuna a cualquier equipo. Estoy satisfecho, porque hemos ganado con solvencia y porque Osasuna da pocas facilidades», afirmó.

Preguntado por las rotaciones en el once inicial, dijo: «Todo está bien si se gana y todo es debatible si no se gana. Siempre hay debate con las rotaciones, pero lo importante es que todo el mundo se tiene que sentir importante en este equipo. No es cuestión de rotaciones, sino de actitud».

Por su parte, José Antonio Camacho, técnico de Osasuna, subrayó que la capacidad de definición del Sevilla marcó la diferencia: «Hay equipos que tienen solvencia en algunas cosas como la pegada de gol. El Sevilla ha venido a defenderse, buscar balones aéreos y aprovecharlos. Osasuna ha trabajado muchísimo y nos ha faltado gol».

Datos del partido:

0 – Osasuna: Ricardo; Oier, Sergio, Miguel Flaño, Calleja; Juanfran (Aranda, m.66), Puñal (Vadocz, m.80), Rúper, Masoud; Camuñas y Pandiani.

2 – Sevilla: Palop; Sergio Sánchez, Squillaci, Drago, Fernando Navarro; Adriano (Jesús Navas, m.71), Lolo, Zokora, Perotti (Capel, m.89); Negredo (Koné, m.67) y Kanouté.

Goles: 0-1, m.37: Negredo. 0-2, m.72: Kanouté.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Paco Cordero

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required