Portada » Deportes » Sevilla FC » Así fue el Sevilla FC-Athletic (1-1)
Sevilla FC

Así fue el Sevilla FC-Athletic (1-1)

Sevilla FC y Athletic Club sumaron un punto cada uno en un encuentro en el que ambos equipos se repartieron el dominio, cada uno en una mitad.

Los primeros cuarenta y cinco fueron visitantes, adelantándose pronto con el gol de Capa y manejando el centro del campo. Desde el descanso, control blanquirrojo, que tuvo, más allá del empate, alguna que otra ocasión para haber reflejado más de un gol en su haber.

La primera mitad concluyó con la marcha de los equipos hacia el túnel de vestuarios con el partido controlado a la perfección por los visitantes, que una vez se pusieron por delante en el marcador impusieron su ritmo de juegos y de pausas a placer. En el minuto 14 llegaría el tanto de Capa, que aprovechó un rechace tras un balón largo colgado de falta y disparó raso y potente sobre el lado derecho de Vaclík, que nada podía hacer. Los hispalenses trataban de reponerse, pero las internadas de Ocampos y Navas por banda derecha no generaban el sufiiente peligro para el marco de Unai Simón. Un córner directo de Banega que se estrelló en el larguero fue la ocasión más clara del Sevilla para haber puesto las tablas antes del descanso.

El segundo periodo arrancó con un cambio tanto de cromos como de aire en el Sevilla FC. Lopetegui daba entrada a De Jong y a Escudero y, en el primer balón nada más ponerse en marcha el juego, Munir tuvo en su bota izquierda el empate. De Jong peinaba un balón despejado y el hispano-marroquí se plantaba en el área bilbaína completamente solo, pero algo trastabillado, lo que le impidió hacer un remate certero, acabando el esférico rechazado a córner por Yeray. Así comenzaban los de Lopetegui a volcarse sobre territorio vasco.

Una más, antes del remate sobre su portería de los vascos, tuvieron los locales en el empuje que no cesaba. De Jong estrellaba en la madera un centro raso de Navas desde la derecha, lugar inequívoco de todas las llegadas sevillistas. Y fue por ahí por donde llegaron las tablas, con un centro de Ocampos que Unai Núñez empujaba sobre los dominios de su guardameta. Pero no cesó ahí el Sevilla su maniobra de remontada iniciada en la segunda mitad y continuó imprimiendo un ritmo potente y con mucho físico sobre el área bilbaína.

Sin embargo, las fuerzas comenzaron a hacer mella en los futbolistas nervionenses, que no cesaban en su empeño de voltear definitivamente el luminoso. El Athletic desapareció por completo del partido, pese a que el VAR tuvo que intervenir para corroborar un gol en fuera de juego de Villalibre. El último arrebato sevillista pudo acabar con un nuevo gol de Diego Carlos, que se inventó una acción personal dentro del área después de un saque de esquina y su disparo se marchó rozando la madera derecha de Unai Simón.

Reparto final de puntos para dejar al Sevilla en puestos de Liga de Campeones pase lo que pase en el resto de la jornada. La siguiente semana se disputará la segunda ronda de la Copa del Rey, donde los hispalenses se desplazarán a Cantabria para medirse al U.M. Escobedo, dejando para dentro de dos sábados la visita al Santiago Bernabéu en la vigésima jornada de LaLiga.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required