Portada » Deportes » Sevilla FC » Empate del Sevilla con el Atlético (1-1)
El Sevilla FC se enfrentó al Atlético de Madrid / SFC
Sevilla FC

Empate del Sevilla con el Atlético (1-1)

Reparto de puntos entre Sevilla FC y Atlético de Madrid en un encuentro que pudo caer de ambos lados.

Los locales se adelantaban en el marcador tras una jugada de estrategia en saque de falta entre Banega y el Mudo y, tras el empate, el Atleti desaprovechaba un penalti que paraba Vaclík, así como un par de oportunidades más claras para haberse llevado el triunfo para la capital de España.

Unos primeros veinte minutos largos en los que apenas hubo apariciones por ninguna de las dos áreas. Solo una buena internada de Ocampos por la derecha, que salvó una pelota que se marchaba por línea de fondo, que finalmente no logró centrar en busca del remate de algún compañero. Los dos planteles buscaban su acomodo en el terreno de juego sin dejar al rival realizar a placer su fútbol, hasta que llegó la primera del los nervionenses.

Una jugada que iniciaba por banda izquierda por Óliver, que supo salir a la perfección de la presión rojiblanca y oxigenaba para De Jong, que con mucho criterio abría el campo entero hacia Navas. El palaciego, que encaraba a Lodi en la frontal, forzaba la falta y la amarilla para el brasileño. El bote de la misma, un caramelo de Banega para el Mudo Vázquez que remataba a placer en el punto de penalti para batir a Oblak.

La segunda mitad comenzó con el Atlético de Madrid buscando la reacción y encerrando a los de Lopetegui en su zona defensiva. Las llegadas eran constantes y los blanquirrojos sufrían para sacar el esférico de la zona de peligro. Diego Costa dio un primer aviso, marcando en fuera de juego, pero Morata ya, en segunda instancia y también de cabeza, ponía las tablas en el luminoso del Sánchez-Pizjuán en el minuto 60.

Se recuperaba el Sevilla después del mazazo, y empezaba de nuevo a desplegar el fútbol de los primeros cuarenta y cinco reglamentarios. Aquí llegaban las dos acciones, una por cada equipo, que podrían haber volteado el signo del choque. De Jong, en primer lugar, remataba fuera un córner al que llegaba sin marca al centro del área del guardameta esloveno del Atlético. En la jugada siguiente, el colegiado señalaba penalti de Gudelj y Vaclík, con una gran estirada, evitaba el doblete de Diego Costa averiguándole el disparo.

Cuando el encuentro encaraba su recta final, sin que nada lo presagiese este se rompió definitivamente y pudo caer del lado de los dos, aunque con mucha mayor fuerza del lado visitante. Primero Diego Carlos a un remate a bocajarro y después Koundé sobre la línea de gol evitaban la victoria colchonera, que volvía a tener otra opción muy clara en la bota derecha de Thomas, que disparaba desviado. El Sevilla, por su parte, conducía mal una contra en superioridad, que hubiese dejado a Chicharito en mano a mano con Oblak.

Reparto de puntos en un partido siempre duro y siempre de intensidad máxima, que deja a los hispalenses con 21 puntos al término de la duodécima jornada. El domingo que viene, a las 21.00 horas, el plantel blanquirrojo visitará Heliópolis para medirse al Real Betis antes de un nuevo parón para compromisos internacionales.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required