Portada » Deportes » Sevilla FC » El Sevilla FC no puede con el Girona en su casa (1-0)
Carriço intentando arrebatar la pelota en un lance del encuentro / Sevilla FC
Sevilla FC

El Sevilla FC no puede con el Girona en su casa (1-0)

El Sevilla FC dejó pasar en Montilivi una oportunidad de oro para haber dejado hecha una nueva temporada en Europa y, sobre todo, tras la derrota del Valencia en Mestalla ante el Eibar, para haber puesto tierra de por medio con un competidor por la plaza de Liga de Campeones y esperar el resultado del Getafe.

El Girona CF, que acumulaba 0 de 18 puntos en las seis últimas jornadas y media docena de meses sin ganar en su estadio, le ganó a los hispalenses todas las facetas del juego, principalmente en intensidad, donde los gerundenses salieron victoriosos en todas las batallas hasta encontrar su premio.

Los primeros cuarenta y cinco minutos comenzaron con más intensidad que fútbol, donde el Girona salió muy impulsivo a presionar y a robar el balón al Sevilla cerca del área, lo que produjo una primera llegada con cierto peligro de Stuani por banda derecha.

Pasado casi un cuarto de hora, los nervionenses lograron sacudirse el arreón inicial de los catalanes y empezaron a disfrutar más del control del juego, algo que se tradujo de inmediato en una clara y doble ocasión, primero en la figura de Munir y posteriormente, tras el rechace de Bounou, Ben Yedder no lograba acertar entre los tres palos con la meta vacía.

Los locales no se dejaron intimidar más y los hispalenses volvieron a desaparecer, permitiendo a los rojiblancos seguir pisando las inmediaciones de Vaclík con cierto peligro. La más clara, sin duda, la tuvo Bernardo. El exsevillista remataba de cabeza centro desde la izquierda que impactaba con dureza en el travesaño del guardameta checo, justo después de haberlo obligado a realizar una buena intervención a otro testarazo del colombiano. Apenas un inocente disparo más de Sarabia desde la frontal pudo completar más el Sevilla antes de marcharse a vestuarios.

La segunda mitad inició igual que la primera: el Girona buscando con intensidad la meta sevillista y encerrando, esta vez con más ímpetu, a los de Caparrós en su área. El acoso era constante pese a no obligar a Vaclík a realizar ninguna intervención, pero la sensación era muy peligrosa en contra de los intereses del Sevilla. Hasta que sucedió. Una pérdida en campo ofensivo propició una nueva contra gerundense y, tras varios pases dentro del área, Portu lograba batir sin oposición al arquero de Praga.

A partir de ahí, el Girona, con tres puntos amarrados, no quiso tentar a la suerte y se dedicó a dejar correr los minutos en los que, inexpliclablemente, el Sevilla no fue capaz de encontrar un solo resquicio por el que hacer daño a los de Eusebio en la media hora que restó desde que anotó Portu. Un disparo alto de Banega, que acabaría expulsado por una agresión tras haber visto ya una amarilla que le obligaba a cumplir ciclo, fue lo único que inquietó a Bounou hasta el pitido final de González González.

El próximo viernes, 5 de mayo, el Sevilla FC recibe en en Sánchez-Pizjuán a las 21.00 horas al CD Leganés en el que será el penúltimo encuentro de esta temporada en Nervión.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required