Portada » Deportes » Sevilla FC » Empate que se convirtió en derrota (2-1)
Sevilla FC

Empate que se convirtió en derrota (2-1)

Cayó el Sevilla FC en Huesca en un partido que se volvió loco en su última media hora, encuentro en el que los de Nervión tardaron muy poco en tener que empezar a pensar en voltear el marcador. Las llegadas por banda derecha de Jesús Navas no encontraron nunca rematador y el VAR se encargó de darle y a la vez quitarle al Sevilla, pues salió cruz en los puntos con un penalti concedido y dos goles anulados, además de conceder el que cerraba la victoria de los locales en el último minuto del añadido.

Apenas tardó seis minutos la SD Huesca en tirar por la borda el planteamiento irreversible del Sevilla de sacar los tres puntos a toda costa de El Alcoraz. En una inocente llegada por banda izquierda, Javi Galán filtraba un balón al área pequeña para Juanpi, que recibía entre Mercado y Kjaer sin recibir el acoso de ninguno de los dos centrales sevillistas y se giraba para batir a placer a Vaclík ante su salida. Los oscenses, con su objetivo cumplido de adelantarse en el marcador, cedieron el balón a los blanquirrojos que, negados de cara a portería fuera del Sánchez-Pizjuán desde el 23 de diciembre en Leganés, no consiguieron superar a Miramón que actuó de héroe para su equipo salvando bajo palos, en primer lugar por medio de Promes y en el rechace Ben Yedder.

Los locales, tras esa llegada con mucho peligro del Sevilla, volvieron a salir de su zona defensiva y volvieron al ataque para generar de nuevo peligro sobre la meta de Vaclík. Providencial estuvo el checo, que mantuvo el marcador con 1-0 hasta el descanso con una magnífica intervención a un remate de cabeza de Diéguez a la salida de un córner. Los nervionenses, con Banega intentando generar el juego desde atrás pero muy presionado por los azulgranas, solo eran capaces de hacer llegar algún balón a la derecha para Jesús Navas, que centraba con peligro pero sin encontrar rematador. Minutos antes del descanso, Juanpi pudo ampliar, con un remate que golpéo alto, de nuevo completamente solo dentro del área tras una desaplicación de la zaga sevillista.

La segunda mitad fue del conjunto de Machín en posesión y dominio territorial, pero estas ventajas no era capaz de hacerlas valer en forma de ocasiones, ni siquiera en cuanto a peligro sobre el marco de Santamaría. Jesús Navas seguía siendo el referente ofensivo por donde volcaban los hispalenses la mayoría de su juego frente a un Huesca que se empeñaba en resistir desde atrás con la seguridad de su zaga. La alegría, por fin, duraría pocos segundos tras el remate de Ben Yedder en el despeje del guardameta oscense, pues se vería frustrada con la anulación del tanto por medio del VAR, protagonista absoluto desde entonces.

Con la misma tónica que desde la reanudación continuaba el partido en El Alcoraz, ya con los tres cambios de Pablo Machín sobre el césped, que proporcionaban aún más llegada a los suyos pero sin encontrar el remate certero ante Santamaría. Tras cinco minutos de incertidumbre del VAR, que aparecía por segunda vez, se daba el visto bueno a que Ben Yedder ejecutase un penalti señalado sobre Mercado. El francés empataba desde los once metros y parecía poner los nervios definitivamente en los locales con un cuarto de hora por delante. La tuvo el Sevilla, que por unos instantes, al igual que en la primera ocasión de Ben Yedder, vio cómo los tres puntos subían al casillero, pero el VAR nuevamente se encargó de echar para atrás la validez del gol de Munir por fuera de juego.

Cuando el encuentro moría entre tanta interrupción y tensión en ambos conjuntos, llegaría el mazazo definitivo. Los de Francisco aprovecharían un despeje tras un saque de portería de Vaclík para que Pulido peinase en la prolongación a Ávila, que con un potente derechazo alojaba el balón en la meta del portero checo y consumaba una nueva derrota a domicilio del Sevilla FC, que se aleja del cuarto puesto y pone en incertidumbre los lugares europeos a la espera de que finalice esta jornada.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required