Portada » Deportes » Sevilla FC » Una victoria brillante (5-0)
Sevilla FC

Una victoria brillante (5-0)

Brillante triunfo del Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Levante UD. Mereció irse al túnel ya con victoria pero, una segunda parte de fútbol maravillosa y efectividad máxima, daba a los de Machín una más que merecida victoria que retoma la senda de la misma en LaLiga haciendo disfrutar a la grada nervionense. En el debe, nuevamente, dos lesiones más; las de Aleix Vidal y Sergi Gómez, que tuvieron que abandonar el terreno de juego.

Primera mitad en la que ambos conjuntos, con el mismo sistema sobre el césped del Sánchez-Pizjuán, trataron de exprimir sus armas para generar peligro sobre el marco rival. Esto lo llevó mejor a la práctica el Sevilla, que fue quien mereció marcharse al descanso con ventaja en el marcador. Apenas transcurridos cinco minutos de juego, Ben Yedder estrellaba contra el cuerpo de Oier un mano a mano en el que le había dejado previamente Aleix Vidal, realizando una magnifica acción individual por banda derecha.

El ritmo que pretendía poner el Sevilla se detenía durante un par de minutos debido a la lesión de Sergi Gómez, que tuvo que abandonar el terreno de juego por Mercado. El Levante tuvo su primer acercamiento en un remate cerca del larguero de Vaclík de Boateng, a la salida de un córner.

Los de Pablo Machín pisaban más terreno contrario pero sin profundizar en el área o pudiendo generar ocasiones peligrosas. Promes y Aleix Vidal lo intentaban con velocidad y centros desde sus respectivas bandas. Una buena y positiva nota de los primeros cuarenta y cinco minutos los dejó Max Wöber.

El central austriaco, que debutaba hoy, se mostró muy seguro en su parcela e incluso dispuso de un disparo tras sumarse al ataque conduciendo el esférico que se marchó desviado por poco a la izquierda de Oier. Antes de la retirada a los vestuarios, Roque Mesa, con un lanzamiento que se estrelló en el palo granota, pudo inaugurar el luminoso. André Silva no logró acertar en el rechace de la acción del canario.

Se llegó al ecuador con los blanquirrojos en el área levantinista y de igual forma comenzó la segunda parte, pero con la mirilla afinada y ahora sí, pudiendo batir a Oier. Una excelente combinación por banda derecha entre Roque Mesa, Aleix Vidal y Wissam Ben Yedder dejaba al último mano a mano con el guardameta y en esta ocasión el francés no perdonó.

La posible tensión por no encontrar portería se rebajaba y el Sevilla seguía, pero ahora con ventaja, buscando pisar área rival. Antes de que llegase la más clara de los azulgranas para poner las tablas con un tiro envenenado de Morales al larguero, Machín se veía obligado a realizar el segundo cambio por lesión. Aleix Vidal se tiraba al tapete y Sarabia ocupaba su lugar.

Pero los hispalenses lo tenían claro y sabían que había aprovechar el momento débil del Levante pese a esa incisión de su capitán pocos minutos antes. Una recuperación tras saque de puerta que Banega colocaba magistralmente en la bota derecha de Promes, permitía al holandés poner el llamado centro de la muerte para que André Silva rematase al fondo de las mallas haciendo el 2-0.

El partido estaba roto con los dos hachazos nervionenses y el Levante empezaba a arriesgar en busca del equilibrio. En estas, tras un córner valenciano volcado sobre la portería de Vaclík, los de Machín desperdiciaban una contra de hasta seis jugadores contra uno para haber sentenciado definitivamente el choque.

Pero llegó. Llegó la tranquilidad, si es que no la había con el dos a cero. Con los visitantes con más cabeza que corazón y con muchos huecos en todas las líneas del campo; Sarabia desde banda izquierda levantaba la cabeza y veía sin vigilancia a Franco Vázquez que batía por bajo a Oier. El técnico soriano retiraba a Banega pensando ya en el miércoles y daba entrada a Amadou, pero los que seguían sobre el Sánchez-Pizjuán querían más ante un Levante desangrado.

Promes, en otra gran acción individual, caía en el área y Sarabia transformaba el cuarto tanto sevillista. El larguero, a cinco del final, evitaba el quinto y el doblete de André Silva en un certero cabeza del luso. Ya en el descuento, Roque Mesa caía en un nuevo penalti que, a petición popular de la grada, lanzaba Promes que anotaba tras el rechace del portero poniendo el cinco en el luminoso.

Optimismo infinito e ilusión máxima para preparar y encarar el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey el próximo miércoles en el Camp Nou con el 2-0 de la ida.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla FC

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required