Portada » Deportes » Sevilla FC » Empate del Sevilla en Leganés (1-1)
Sevilla FC

Empate del Sevilla en Leganés (1-1)

El gol en contra en el minuto 5 y la expulsión de Vázquez en el descanso parecían sellar la derrota del Sevilla en Leganés. Ben Yedder, tras centro de Roque Mesa ya en el descuento, rescataba un punto más para cerrar el 2018.

No tuvo tiempo prácticamente el Sevilla FC de intentar encontrarse en Butarque con ese centro del campo tan poco habitual formado por Amadou, Roque Mesa y Franco Vázquez debido a las ausencias por sanción de Sarabia y Banega. Casi sin cumplirse el minuto cinco de partido, un centro de Nyom por banda derecha lo remaba Vesga al fondo de las mallas de Vaclík adelantándose en el área a Carriço. Apenas unos minutos después, con los nervionenses aún noqueados, Sergi Gómez tenía que molestar a Carrillo en el remate a un centro raso esta vez por banda izquierda.

No empezaría a estar soltarse y a estar algo más cómodo el Sevilla hasta el primer tercio de la primera mitad, llevando una buena contra por el centro que finalizaba con un disparo de Vázquez que se marchaba desviado a córner. Roque Mesa se ofrecía e intentaba hacer jugar al equipo en su habitual esquema, pero tanto Escudero como Navas se encontraban muy tapados y presionados, teniendo que haberse quedado el carril derecho de los madrileños desierto por la segunda amarilla que no vio Nyom. La más clara de los de Machín, que pudieron igualar, corrió a cargo de Sergi Gómez, que tras un rechace en un córner disparaba con pierna izquierda en el área pequeña y Cuéllar despejaba vencido ya en el suelo.

Sin embargo, los que saldrían con diez al reinicio serían los visitantes, tras ver Franco Vázquez la roja directa en el túnel de vestuarios. Sin alternativas sobre el césped y con lo justo en el banquillo, los hispalenses lo intentaban sobre un Leganés que se conformaba lo que tenía y pretendía únicamente no cometer un error de bulto que le quitase la victoria. No dejaron de trabajar los de Machín para alcanzar la meta de Cuéllar, con Promes y Nolito ya sobre el terreno de juego. Amadou, que completó unos segundos cuarenta y cinco minutos soberbios, completamente solo en el área, remató al palo izquierdo del meta pimentonero en la oportunidad más clara para haber puesto las tablas en el luminoso.

Moría el encuentro con la niebla cayendo sobre Butarque y el Sevilla realizando un sobreesfuerzo para que no se notase la ausencia de un jugador sobre el césped. En Nesyri, en una contra blanquiazul, estrellaba contra el larguero los tres puntos de los suyos, pues en la vuelta de la jugada, hacia el campo donde atacaban los de Nervión, Roque Mesa conseguía sacar un centro medido a la cabeza de Ben Yedder que la depositaba al fondo de la red de Cuéllar para rescatar alegría de donde ya no parecía haberla.

Contrario a la sensación de Mestalla, pese a ser el mismo empate y premio obtenido, el Sevilla se mantiene invicto en sus salidas ligueras desde el Camp Nou y demuestra, pese a contar con las importantes bajas con las que se plantó hoy en Leganés, que lucha, pelea y pone corazón sobre el tapete cuando el fútbol no está de cara. Vacaciones para los blanquirrojos y a la vuelta nada más y nada menos que el Atlético de Madrid visitando el Sánchez-Pizjuán.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required