Portada » Deportes » Sevilla FC » El Sevilla cede el liderato al Barcelona (4-2)
Sevilla FC

El Sevilla cede el liderato al Barcelona (4-2)

Cayó el Sevilla en el Camp Nou en el partido que decidía el liderato y que quedó decantado demasiado pronto, en los minutos en los que Messi pudo estar sobre el césped. La segunda parte, mucho más bonita para el espectador, deparó un toma y daca que permitió los goles de Sarabia y Muriel, pero un gran Ter Stegen impidió soñar con algo más.
El duelo de líderes salió cruz para el Sevilla FC, que vio como el Barcelona dejaba atrás su mala dinámica de resultados con una victoria contundente en el Camp Nou, escenario que se le seguirá negando un año más al equipo sevillista. Tras sólo dos minutos de partido las cosas ya estaban en contra y Messi se encargó de complicarlo aún más antes de marcharse lesionado en el brazo. Tras el descanso Luis Suárez abrió aún más la brecha, mientras que Sarabia, aunque demasiado tarde, dejaba las cosas en un 3-1. Aún había tiempo para que Rakitic y Muriel completaran una movida recta final. Además Mercado, sustituyendo a un tocado Kjaer, volvió a tener minutos tras la lesión en el brazo que se produjo en el derbi.

En los últimos años se venía acusando al Sevilla de salir, metafóricamente, por detrás en el marcador nada más salir al Camp Nou. Más allá de valoraciones más o menos exigentes, este sábado en el estadio barcelonista sí se puede decir que el equipo comenzó el partido ya perdiendo. Y es que los sevillistas apenas habían acumulado un par de toques al balón cuando Coutinho ya había puesto por delante a los de Valverde tras un pase medido de Messi en una jugada tan embarullada como certera para los azulgranas. Dejà vu para los de Pablo Machín, a los que les tocaba remar y que sin embargo pronto pudieron conseguir la igualada.

A los doce minutos el partido ya estaba demasiado cuesta arriba con dos individualidades de Messi

Fue apenas tres minutos después, con un balón largo a André Silva, que encontró a Arana en la izquierda con toda la banda para él. El brasileño encaró a Ter Stegen y le pegó cruzado con potencia, pero el balón se estrelló en el poste y salió escupido, imposible para los tres atacantes nervionenses que aguardaban el rechace. Por desgracia, la respuesta barcelonista sí que iba a ser decisiva, con un Messi otra vez en modo Messi. Balón largo de Luis Suárez tras un desafortunado resbalón de Banega y el argentino encara a Sergi Gómez para ponerla junto al poste, imposible para Vaclík.

Un dos a cero con dos genialidades de Messi que parecían matar el partido a los doce minutos, pero curiosamente la ausencia del jugador insignia en los locales iba a cambiar el escenario. Mediado el primer tiempo y tras una mala caída, Messi sufría un problema en el brazo que, pese al vendaje compresivo que se le practicó, no le impidió volver al césped. Dembele le sustituyó y el Sevilla se vino arriba, acumulando hombres en ataque e intimidando a Ter Stegen, pero sin conseguir ese gol que se antojaba necesario para llegar al descanso con una desventaja mínima que permitiese soñar en la reanudación.

El equipo de Machín estiró líneas buscando acortar la ventaja al descanso, pero el tanto no llegó

La segunda parte comenzó muy abierta, con los dos equipos llegando relativamente fácil al área contraria. El primero en avisar fue Luis Suárez con un disparo ajustado al poste que salió rozándolo, pero sin duda más peligro tuvo la respuesta nervionense cumplida la hora de partido. Centro medido de Jesús Navas y cabezazo académico de André Silva que la puso cerca de la escuadra obligando a Ter Stegen a hacer una estirada espectacular. El rechace, en boca de gol para Vázquez, también lo sacó el alemán. Justo en la siguiente jugada, Suárez se planta ante Vaclík y le obliga a cometer penalti, que no falla el uruguayo. Antes de ambas acciones, claro penalti por manos de Jordi Alba que ni Martínez Muniera ni el VAR consiguieron ver.

Machín movió el banquillo con la entrada de Roque Mesa y Muriel, reservando a los internacionales Franco Vázquez y André Silva y encontró el gol cuando ya parecía imposible. Fue con un buen disparo de Sarabia desde lejos que se envenenó tras tocar en Lenglet y se hizo imposible para Ter Stegen. Tanto del honor en un partido al que le faltaban diez minutos, franja insuficiente como para pensar en la heroica y más aún ante un excelso Ter Stegen. Eso sí, hubo otro nuevo gol por cada bando, obra de Rakitic y de Muriel -de muy bella factura- respectivamente. Dejado atrás ese disfrutado liderato que duró dos semanas, toca ahora pensar en la Europa League, pues el jueves visita Nervión un Akhisar colista de la Superliga turca tras su derrota de este sábado.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required